5 de diciembre de 2014

“...Estas imposibilitado de conocer y entender al Papa Francisco “


El comentario de Eric Zemmour (EZ en adelante) acerca de la visita de PP Franciscus al Parlamento Europeo era previsible.

No porque el Papa sea el sujeto que describe EZ, sino porque EZ viene hablando en ese tono desde hace años y la visita del Papa solo cristalizó el comentario. Este es el sentido de tantas palabras acerca de la Iglesia en el Parlamento Europeo, y el riesgo de convertirse en una ONG que se escucha en el video.

Pero repito que no me sorprendió. Si bien no estoy del todo de acuerdo, me parece que hay que visitar el Parlamento Europeo y dar vuelta el fundamento de una Europa pagana, o paganizada. Dejemos a EZ con sus ideas.

Lo que me gustaría marcar es la consecuencia de contraponerlas al bobo gauchier Domenach. En la edición de CSD discutieron acerca del asunto y se marcaron dos aspectos que me parecer son los más importantes de todo este tema de "entender el mensaje":

Por un lado está eso que comenta EZ: cuando se manifestó de esa manera en su bloque de RTL fue asaltado por un sinnúmero de preocupados que intentaron justificar el manejo que hace el Papa de su estilo de comunicación. Nuestro apreciado Eric manifiesta ahí que tiene aprecio por esas opiniones y que nos las descarta como parte del problema que tiene él para entender.

No deja de ser importante y lo marqué yo anticipando sin saberlo, que el estilo de comunicación de PP Franciscus iba a requerir de una nube de apologetas o descifradores. También resentí esto al leer sus documentos y esa necesidad tiene un defecto grave: va a requerir mucho tiempo elaborar la catarata de manifestaciones del Papa, junto como un “corpus doctrinae”.

La pregunta que se hacen muchos es saber si existe tal “corpus” o es solo parte de la personalidad, mejor se lo dejamos a los expertos.

El segundo aspecto importante a destacar es eso que Domenach –desde una mirada totalmente melíflua y bienpensante que me cuesta mucho digerir- manifesta acerca de EZ: “...Estas imposibilitado de conocer y entender al Papa Francisco “.

La bombe!.

No porque lo diga acerca de EZ,, sino porque es lo que me parece que deberíamos pensar todos los filo tradi católicoides del planeta que intentamos descifrar a Papa Franciscus. Es probable que no estemos capacitados para entender a este Papa. !Es muy probable!

¿Tienen este problema? ¿Les molesta? ¿Les preocupa? ¿Cuál es el remedio espiritual que aplican?

 Yo por mi parte leo y escucho estas cosas, hago análisis de lo escrito y me llamo al silencio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...