17 de diciembre de 2014

Horror en el mundo Tradi, el papa Francisco quiere borrar todos los documentos de sus predecesores!

Leí un comentario irritado de Yves Daoudal, anunciando que reformaron el sitio del Vaticano y se llevaron en la mudanza todo el acervo doctrinal escrito de pontificados anteriores.

Vamos a ver... accedamos al frontispicio nuevo que tiene una foto del Papa Francisco que a primera vista podríamos decir... mejorable.

Tiene cara de "te acabo de ganar al chinchon, si querés mañana te doy revancha...", espero me disculpen la humorada.

Recuerdo la que había de Benedicto donde aparecía con sus ornamentos, mitra incluida; o aquella de Juan Pablo II con solileo. Se acuerdan?

Pero volvamos, me preocupa que las catequesis, audiencias y encíclicas anteriores hayan desaparecido. A simple vista no está más el acceso a los documentos, yo no lo encuentro. Lo que si puede verse es un extenso detalle de la inforamción acerca de Papa Franciscus, muy bien ordenada y con muchas de sus alocuciones, eso no se perdió en el cambio.

Inclusive tenemos un acápite Meditaciones Diarias para aquellos que más tiempo tienen.

Lo que aparece más abajo es una lista de los papas, que trae un poco de información (mal armada) de cada papa. Se ve que esta entrada para cada pontifex va a ser mejorada en el futuro, sino no tiene mucho sentido. Pero de documentos o historia de cada de esos papas, nada.

Usemos la inteligencia, vamos a las fuentes. Una de las cossas que van a poder ver del rediseño, es que los documentos anteriores no mudaron de enlace, esto es muy loable y muy importante para aquellos que superamos los 10 años de historia internética y confiamos en los links vivos de sitios de referencia.

Como hice para comprobar esto? Me fuí a uno de mis enlaces anteriores en la rúbrica vatican y encontré que Caritas in Veritate sigue en su lugar y formato tradicional.

Entonces si hago la búsqueda en Google de "catequesis del papa benedicto xvi sobre san pablo" me tiene que mostrar algún enlace pertinente. Bingo!

http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/audiences/2008/documents/hf_ben-xvi_aud_20080702_sp.html

Y si navego ese enlace hasta el benedict_xvi, a donde llego? Vean ustede mismos...

http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/

El sitio como lo conocíamos hasta ahora. Los miedos de Yves son infundados entonces. Por lo menos hasta ahora, o hasta que el webmaster así lo disponga, porque se ve que estamos en temporada de cambios.

Igual no se preocupen, nadie va a borrar todos los documentos de Juan Pablo II o de Benedicto XVI del sitio del Vaticano.

Actualización 17/12/2014 18:40: Dicho y hecho, están modificando el sitio y ahora agregaron el sitio web en la rúbrica de cada papa. Ayer no estaba y teníamos que entrar por atrás.

6 comentarios:

  1. > A simple vista no está más el acceso a los documentos, yo no lo encuentro

    Click en "Sumos pontífices"

    ResponderEliminar
  2. Hasta ayer la última línea Sitio Web no estaba!!!
    Se ve que están modificando :-)
    De hecho se ve distinto.

    ResponderEliminar
  3. No se asuste Tradi!! Mire:
    http://w2.vatican.va/content/pius-x/es/encyclicals/documents/hf_p-x_enc_19070908_pascendi-dominici-gregis.html

    Las Pascendi sigue!!! Y tambien tiene al papa con casulla roja(Ohhh!!! sera comunista?)

    http://w2.vatican.va/content/vatican/es/holy-father/francesco.html

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo trágico es que quiere borrar casi todo lo de sus predecesores (anteriores al CVII), como si la Iglesia se hubiera equivocado, prácticamente, o "no sirviera" para la actualidad, desde el año 50 al año 1962... En fin. Dios quiera que algún día se de cuenta. Oremus pro Pontifex nostro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josefina, me parece que leiste mal la nota, o es confusa, fijate que decimos lo contrario.

      Eliminar
  5. No; ya sé... pido disculpas... Fue un exabrupto por las modernidades actuales (no me refiero al "sitio vatican.va") que no me gustan para nada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...