12 de diciembre de 2014

River Plate campeón de la Copa Sudamericana



Estos últimos años el blog no refleja el seguimiento exhaustivo que estamos haciendo en familia, de las campañas del unico club de futbol del cual vale la pena ser parte. Pasamos por la noche oscura del descenso, cargando para la eternidad el estigma del "bo so de la Be".Vimos el resurgir ramonista y vivenciamos con escepticismo su desafección y la aparición de Gallardo.

Nota bene 1: Robo el palabro "vivenciar" a los catecismos progre con el solo fin de mansillarlo.
Nota bene 2: Este escrito va a estar lleno de jargón y diálogo cifrado solo entendible en el contexto del futbol. También estte escrito va a estar contaminado de irracionalidad futbolera. Soportar o deja de leer.

Si Gallardo decidiera escribir un libro de estrategia y motivación de equipo, el día de la salida de imprenta Guardiola iría a comprarlo disfrazado y con anteojos oscuros. Si una página de ese libro cayera cerca de una biblioteca, desaparecerian por combustión espontánea todos los ejemplares de libros escritos por Bucay y Paluch.

Tomó la papa más caliente de la olla, y destruyó en 6 meses una cordillera de preconceptos.

Vimos como de un buen equipo campeón, Gallardo hizo una máquina arrolladora que solo perdió dos partidos.Vimos un buen juego asociado que presiona arriba y que saca lo mejor de jugadores que se fueron a la segunnda división y a pesar de ello tienen hoy un futuro de selección.

Hay que sacarse el sombrero.

Vaya como evidencia de todo este revuelo, lo virulento de los ataques porcinos. Esa porcinidad exacerbada que alejada de toda posible celebración y con un montón de tiempo libre, hace acopio de fuegos artificiales para el fin de año y aprovecha para redactar panfletos e imaginar "afiches", afiches que nadie va a imprimir y que solo viven unos minutos en Facebook.

Me llama mucho la atención como proliferaron estos días las menciones hirientes y los adjetivos. Para cada uno de nosotros cruzados de la banda roja, el Sr Burns que todos tenemos adentro se frota las manos y esboza una risa cargada de ironía y satisfacción.



Vaya desde este momento glorioso de River Plate un saludo condescendiente para los dos equipos que quedaron en semifinales, lo hago además con una recomendación paternalista: no hablen de esta copa Sudamericana como de un torneo de segunda categoría, bien lo cuentan hoy en sus vitrinas y podrían festejarlo el día de mañana.

Para así dar uso al equipo de sonido.

Por nuestro lado vamos a encarar un 2015 consagrados nuevamente como El Más Grande, intentando hacer una buena copa Libertadores

1 comentario:

  1. jajajajaajajajajajaja jajajajajajaj

    jajajajajajaj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...