19 de junio de 2014

10 lecturas en el día de la Beata Aiello

Bastante impresionante la beata que celebramos hoy, ven su biografía corta en catholic.net. De todos modos no se queden con el extracto, es incompleto, habría que leer una historia más completa.
Mientras esperan que les llegue más información pueden ir leyendo estas 10 selecciones que hice y que están más cerca.

  1. Primero pueden bajar un poco la tensión y escuchar The writing on the wall
  2. Murío Barsotti ¿Quien era?
  3. Vean esta entrevista y me cuentan, no es una buena lectura, pero es corta y polémica.
  4. Si leyeron la nota de Chiesa.it acerca del cuestionario para el Consistorio respondido y firmado por obispos japoneses, les va a a interesar esta secuela
  5. Güelgue y Morir
  6. Desinchar Castellani es de lectura obligada, pero también los de Eppur viva il papa en Esperando Nacer. 
  7. Va otra de Hernan, Cielo estrellado
  8. La web simplemente es tan estúpida... , tengo fuerte la intención de crear un #teahorrotiemponoticiastontasdereligion
  9. El descanso y me vi puesto en eso de criar hijo duros, con coraza.
  10. Lecturas en torno al olivo de la paz



La illustración es Graham Annable, el ceador de Gricle, vean toda la serie en Flickr o usando las flechitas de la foto.

 

18 de junio de 2014

Una semana con Radio María

Radio María puede no ser del gusto de todos, es probable.

A mi me cuesta su selección musical, su falta de crítica y una casi papolatria francisquista. Pero soy un juez injusto y tengo que reconocer que escuché -desde que nuestra parroquia tiene repetidora - testimonios de conversión muy reales. Eso en los breves momentos en los que puedo hacerme radioescucha.

Testimonios de oyentes que son una clara muestra de que Radio María es utilizada por el Espíritu Santo para llevar corazones a la Iglesia. Felicitaciones por ello.

La novedad es que toda esta semana, la misa de 19:00 hs se transmite en directo desde Sunchales. Van a poder escuchar los sermones del Padre Raul y la guitarra de Bárbara. Así es, por unos días le toca a mi consorte -junto con otras fieles musicales- ser la voz de música en la liturgia para todo el país. Y para todo el orbe vía internet.

B viene trabajando duro con su guitarra desde el año pasado, el Padre Raúl la invitó a cantar y le propuso trabajar con otras personas para mejorar y darle una visión más liturgicamente correcta al acervo musical de la parroquia. En el proceso fue adquiriendo súper poderes (al estilo "¡esto no es litúrgico!") y formó un equipo de colegas muy simpáticas que se reúnen en casa a armonizar, y que cubren las misas de sábado y domingo a la mañana.

Entonces ya saben, si quieren escuchar un buena voz pueden conectar con la emisora y escuchar. Mientras esperan que se haga el horario les ilustro la nota con Agustín, totalmente contaminado por estas nuevas realidades.


17 de junio de 2014

Drawing Friday - Hagamos un sorteo devaluado

Son horas bajas del blog, una agenda familiar rayana al colapso mental y una agenda laboral peor. Apenas si queda algo de tiempo para dibujar y tratar de desconectar un poco la cabeza. Pero fueron unos meses locos, ahora parece que las cosas se ordenan un poco y puedo juntar mis ideas.

Nuestro último proyecto artístico fue una agenda. Era una agenda en papel de 120 gr donde las acuarelas funcionaban discretamente y que incluía dibujos espectaculares de Sempé. Al lado de cada semana hay un dibujo de ese autor y nosotros fuimos poniendo nuestro aporte en cada semana.

Fue muy divertido y pensabamos sortearlo de esta manera, pero no pudo ser. Los halos del destino quisieron que un centrifugador de ropa pronto a caer en desuso, fuese motivo de nuestra codicia; el propietario -en lugar de aceptar un pago- respondió que: "no, no me lo pagues, en su lugar quiero uno de tus cuadernos....".

Y así fué.

En casa hay un koihnoor nuevo para secar la ropa, en la casa de los benefiientes donadores hay un cuaderno con un montón de dibujos (muchos de los cuales pueden ver en http://instagram.com/xavmp ) y en este blog no quedó nada.

Por eso me siento en falta y decidí hacer un mini sorteo. En este mini sorteo va un sobre con algunos dibujos que ustedes sabrán bien donde poner. No se me ocurre que interés pueden tener -la mayoría son francamente malos- pero van igual.


La mecanica del sorteo es la de siempre, y es irrestricta para todo el universo. Dejen un comentario y random.org va a elegir su ganador.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...