21 de julio de 2014

10 lecturas en el día del Profeta Daniel

Estoy leyendo poco y principalmente cosas breves, de todos modos necesito limpiar mis Saved for later de Feedly y no puedo hacerlo sin antes compartirles algo a ustedes, es un deber moral.

Hoy el santo es el profeta Daniel, un deportado más, un exiliado y una vida para conocer.
  1. El artículo Francesco habla... es otro de la larga serie de estocadas de Sandro Magister para con la catequesis informal del Papa. ¿Cuantos más le aceptarán? Hay más.
  2. Empecé a leer la serie Desinchar a Castellani, todavía estoy en el primer capítulo y falta 6, se anuncia muy interesante.
  3. Gigante fingido
  4. Tres traducciones poéticas
  5. Miguel P. emite un artículo como vimos muchos pero que nadie lee. Mientra tanto tengo todavía fresco el recuerdo de Philomena que vi ayer.
  6. Esto si es interesante, habla de tatuajes. ¿Qué hacemos con los tatuajes?
  7. La mar, que cuando es más grande es más pequeña y el recorrido turístico en Compostela esta entrada y las anteriores.
  8. Errores de Alejandro Bermudez , una nota que me gustó porque la justicia divina es algo para estudiar. 
  9. 5° Peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad
  10. ¿Reparará el daño? ¿Será con corazón contrito? ¿Quienes somos para juzgar? ¿Cuál será el daño real? En todo caso el título es un poco duro

Ahí les dejé 10 y no hay caso, la lista de lecturas pendientes es interminable :-)

La ilustración de hoy es un dibujo de JR, que anduvo de paseo por Vietnam. Me gusta en particular este porque a pesar del tamaño de las camisas me encanta el conjunto y los colores. Además me libera para poder hacer camisas sobre-dimensionadas en el futuro.





17 de julio de 2014

Drawing Friday - Hagamos un sorteo devaluado - Los ganadores

Como el último llamado a participaciones al sorteo no tuvo repercusión alguna, he decidido realizar un dictamen salomónico.

Tomé el premio total, lo engordé un poco estos días, y procedo a dividirlo entre las únicas dos participantes que hicieron eco en la imagen original: Aguslax y catalinaarizu.

Felicitaciones a ellas dos, ahora tengo que ver como les hago llegar estos dos sobres misteriosos y cual elige cada una.

Lleguen a común acuerdo en los comentarios, luego acordamos la entrega y pueden compartir entre ustedes los hallazgos y el asado que puendan con aquellos dibujos que no les gustan.

J'ai dit¡

Actualización 18-7-2014 20:00 hs: Con Luni resolvimos la incógnita y dimos cierre a tan difícil decisión.


15 de julio de 2014

Festejamos la Confirmación de Inés

Horas bajas en el blog, aprovecho que estoy volviendo en el avión desde Buenos Aires a Sunchales para contarles un magno evento que tuvimos en familia, y al cual no pudimos dar notoriedad más grande porque vivimos en una agenda atronadora.

Se ve que de alguna manera me tocó una mid age crisis y estoy en un momento donde sentarme a un teclado –si no es por trabajo- se ha transformado en algo raro. A la par mío corre B con su ministerio de la música donde está haciendo un bien muy grande a mucha gente.

Basta de escuzas, tengo que contarles la Confirmación de Inés. En la diócesis de Rafaela las confirmaciones se hacen unos años después de la Primera Comunión, para los alumnos del Colegio San José es además en el contexto de la catequesis del colegio y este año la sesión de confirmaciones del colegio era de unos 150 confirmandos, más sus padrinos, más las familias.

Semana pasada tuvimos el magno acto en la Parroquia, nos visitó el obispo de Rafaela y a su paso desparramó Espíritu Santo para todos.

Se acercó a la ciudad nuestro obispo y buscó en la homilía –como lo hace siempre- ser sencillo y cercano, citando muy seguido a Francisco (ese Francisco, el papa). Tiene unos modismos muy divertidos y logra que rápidamente uno lo asocie a ese tío bueno y simpático que nos viene a visitar cada tanto.

Inés estaba muy contenta con su madrina y la pudimos ver a lo lejos mientras yo tenía a raya a Agustín y B nos obsequiaba con cantos inspirados. Luego del magno evento hubo un ameno ágape en el Bar Union y cerramos el miércoles charlando con la madrina.



Nota de color fue el ruido imperante en la Iglesia durante las confirmaciones. B apenas podía controlar el volumen de la música y pude ver a veces alguna mueca de fastidio para con un fotógrafo amateur que invadía su espacio vital. La decepción vino al día siguiente, B de nuevo fue a cantar en confirmaciones, pero eran de las capillas de los barrios periféricos de Sunchales (periféricos a 5 cuadras del centro, dicho sea) y en esas misas el silencio y el respeto fueron dignos de elogio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...