Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2014

Listos para Halloween?

Para los neo apologetas con apetitos proto tradicionalistas les recuerdo el post oficial de este blog acerca de Halloween.

Y además, en esta oportunidad lo adjunto en su texto original para evitar una posible pérdida irremediable. Prometo vagamente intentar hacer una traducción propia.

Truth about Halloween Halloween: The Real Story!
Father Augustine Thompson, O.P., 10/31/2011

We’ve all heard the allegations. Halloween is a pagan rite dating back to some pre-Christian festival among the Celtic Druids that escaped Church suppression. Even today modern pagans and witches continue to celebrate this ancient festival. If you let your kids go trick-or-treating, they will be worshiping the devil and pagan gods.

Nothing could be further from the truth. The origins of Halloween are, in fact, very Christian and rather American. Halloween falls on October 31 because of a pope, and its observances are the result of medieval Catholic piety.

It’s true that the ancient Celts of Ireland and …

Vida de hotel en Maringá

Imagen
Hola a todos, como van?

Yo voy por mi segundo sábado monástico en Maringá, las cosas van bastante bien y voy haciendo algunos lugares como míos, no veo la hora de venir a hacer lío con los chicos.

Vamos a dejar marca, no lo dudo.

Por el lado del trabajo la cosa está bien complicada, la definición del puesto hizo que muchas miradas se orienten rápidamente a capacidades que todo el mundo piensa que tengo y que en realidad estoy poniendo a prueba en la experiencia.
Esto se suma a realidades de operación bien complicadas y a resolver ahora, una mezcla de día a día complicado y de modelo de gestión a desarrollar.

Lo bueno es que tengo mucho apoyo y la gente que tengo a cargo me sorprende porque tiene experiencia y capacidad, el equipo es bueno y vamos a conseguir respuestas rápidamente. Lo que si tengo que hacer con urgencia es lograr que entiendan la Doctrina Social de la Iglesia: el lider está al servicio de la dignidad de las personas.

Esa es la manera de obtener equipos estables y prod…

Primera Misa en Maringá

Imagen
Mientras el mundo se debate por conocer el nombre del proximo sacerdote gay, casado divorciado, vuelto a casar como poligamo y en estado de Gracia, yo voy dando mis tímidos primeros pasos en Maringá.

Lo del sacerdote es una chanza, pero surge ante el cómico "Del editor: cómo sigue. El cambio que prometió Francisco empieza a tomar forma con hechos concretos que confirman los gestos de su primer año de papado.", que leí en el pié de la nota de La Nacion.

Lo importante es saber que detrás de un esfuerzo positivo y necesario por misericordiar a los homosexuales no se pierda el contenido doctrinal de la acción de la Gracia en el sacramento del matrimonio No? si eso está en veremos, yo me divorcio ipso facto :-).

Lo otro sería, no olvidar que detrás de acciones pastorales prácticas, suelen esconderse agendas más siniestras destinadas a cuestionar las ensenanzas de la Iglesia. Terrenos resbalosos donde la otra tentación es olvidar que la persona con tentaciones homosexuales es nada…

Proyecto Maringá, el lunes empiezo tres meses monásticos

Asé es, el Proyecto Maringá está en camino. Hice lo mejor que pude esta semana y traté de despedirme de Sunchales, sabiendo que en realidad voy a tener tres meses por delante para asimilar el cambio y ordenar la infraestructura para mudar al resto de la familia.

El objetivo es que yo empiece a trabajar el lunes en Maringá con posible fecha de vuelta para el cumpleaños de Bárbara en Noviembre (o antes, son muchos días). Durante ese lapso de tiempo nos dividimos con B las tareas en dos frentes distintos: frente armo y frente desarmo. Los dos frentes de trabajo van a avanzar hasta mediados de enero, fecha oficial de mudanza.

El frente desarmo le queda a B, que tiene serias dificultades para encarar la tarea. Si fuera yo hubiese armado una hoguera de San Juan con todas las pertenencias no regalables y hubiese hecho el gran sacrificio purificador. B lo maneja distinto y se ve en problemas para encarar la tarea, a la vez que mantiene -sola- el funcionamiento de la casa con los 5 bárbaros.

B…