Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2014

10 viejas y nuevas lecturas en el día de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

Imagen
Estos días estoy muy activo con las lecturas, muchas horas de aeropuerto me tienen condenado a seguir con esta revisión de textos que tienen hasta 760 días esperando atención. Lo bueno de estos textos es que en general no son muy largos y pueden leerse en la tablet que uso.

Hoy es&nbsp Ntra Sra de la Medalla Milagrosa y les traigo entretenimiento abundante, les sirva el mismo para esperar una nueva entrada hasta la semana que viene. El fin de semana estoy en Sunchales.

Primero el cierre de Oscaiglesia se despide - oscaiglesia.blogspot.com, con el verdadero motivo por el cual yo no podría hacer una web de ese estilo, o con ese unico fin. Aunque pensándolo bien me parece que metí la pata alguna vez con rumores eclesiasticos.Después una carta que me llegó mucho en Buen católico - Luis Fernando, que es muy conbsolador y es un punto de vista a tener en cuenta. Estas dos lecturas las fuí a tomar en De La Cigoña que hacía mucho que no leía.La increíble historia de Whipping Boy - The New …

10 viejas lecturas en el día de San Andrés Dung-Loc

Imagen
Sigo leyendo y escuchando cosas viejas y las rescato para ustedes, en el fondo me siento un paladin que encuentra viejos pergaminos perdidos antes de que mueran (los enlaces!). Van 10 lecturas -muchas de ellas de más de 700 día, en el día de San Andrés Dung-Loc.

Arranquemos con Germinans Germinabit: Capítulo 10: Las nuevas formas medievales del Canto Litúrgico (y II): Los tropos y los versosgerminansgerminabit.blogspot.com· . Es parte de la serie de música liturgica de Dom Gregori María, me gustó este artículo porque me enseñó que los "tropos" que encontramos en hodiernos celebrantes son -helas- una vieja costumbre.En el mismo blog, pero con temática diferente me gustó el debate en Germinans Germinabit: Aborto limitado en Sant Paugerminansgerminabit.blogspot.com; October 18, 2012Carmelite Missal Fragment en The LION & the CARDINAL danielmitsui.com con la historia increíble del dueño del siglo XIX, aunque vi muchas otras notas de esos días y lamento que Daniel esté inactiv…

Mezcla total en un Domingo solitario en Maringá

Imagen
O tengo gustos raros o tengo mala suerte, o no se.
De todos modos lo escribo para que conozcan la experiencia y vean de no cometer el mismo error.

Estoy en un Domingo solitario en Maringá, a 1600 km de lo que me define como persona. Estoy tomando unos mates con el agua quente que me dieron esta manana y que se empenan en proporcionarme en nivel "magma candente" lo que permite preparar el té nacional un par de horas después.

Estoy recién duchado y con un nivel alto de endorfina por haber corrido 6 km, También estoy esperando que eso que está a 1600 km y que me define como persona, se conecte a la videoconferencia para charlar.

Mientras tanto leo al furibundo Magister  y los subtítulos de los videos que enlaza, videos del Papa Franciscus confraternizando con los Evangelistas. Lo hago sin audio porque me cuesta el acento argentino del italiano del Papa y porque en el fondo se escucha unos viejos temas de Ornella Vanoni que compiló hace unos anos Eduardo

Mezclar bebidas no es bu…

Una guitarra en misa, Radio María y la Providencia

Pasó en Sunchales y muy cerca nuestro, del cerca "físico" y del cerca "espiritual".

Del apostolado musical de B surgió en Sunchales un amanecer nuevo. No solo hay cantos nuevos y talibánicamente litúrgicos, sino que hay personas y familias tocadas por el esfuerzo y el tezón de mi consorte. Por eso lo llamo apostolado.

Hay unas cuantas historiuas para contar, hay gente que vuelve a misa, hay gente que ve volver a gente a misa, etc. También hay una historia en particular que me movió al agradecimiento y la oración, amén de la reflexión.

Resulta que -de buenas a primeras- hace unas semanas anunciaron que Radio María iba a transmitir nuevamente desde San Carlos Borromeo, igual que aquella primera vez. B se encaminó a armar una semana caótica y en soledad, pero tuvo el buen tino de pedir ayuda.

NgR había participado tímidamente en algunas misas después de 20 años sin acercarse al micrófono (a pesar de que es activo feligrés), ayudando a B para algunas misas. Al ver la n…

Un año después.... CSTLEEMI - EDCAVEF

Imagen
Tenía de larga, muy larga data, contestar el siguiente comentario:
Hernán J. González ha hecho un nuevo comentario en la entrada "100 días del Papa Francisco - De como el único núc...":

¿Tenés 30 lectores, en un blog en 2013? Guau, grosso :-)
Igual, dudo que un blog pueda servir para eso.

Lo de "solo se trata..." no me quedaba claro si lo decías vos o lo ponías en boca de otros (otros tradis? :-) )
Que están "dejando pasar el tiempo"... eso lo creo, pero en otro sentido, y hace unas décadas o siglos. Vivir de rentas.

Creo que el nudo de la cuestión (nuestra, digo; de los católicos de tendencias y/o formación tradi), que motiva esa "resistencia" y ese disgusto ante el magisterio "informal" es ... lo que vengo diciendo: el convencimiento de que ya tenemos las cosas claras, y que el papa debería tenerlas tanto como nosotros, y decirlas al mundo para que el mundo escuche.
Este convencimiento niega de plano otra posibilidad: que (en temas mo…

Semana del 9 de Noviembre en Sunchales

Imagen
Una entrada rapidita para contarles mis movimentaciones de los días a venir. Mañana me voy a Sao Paulo por reuniones de trabajo, voy a estar todo el día hasta las 12 de la noche donde hago vuelo a Córdoba y después de ahí sigo camino a Sunchales.

El sábado B cumple 40 años y el Domingo le festejamos a Santi con un poco de atraso, quiera Dios que nos acompañe el tiempo :-). Después  me espera una semana muy intensa de trabajo en Sunchales.

La vuelta a la tierra colorada de Maringá la hago el Domingo 16 vía Buenos Aires, vamos a ver si lo hago pasando un día por Bella Vista, por ejemplo saliendo el sábado a la noche en colectivo. Vamos a ver como aceptan el programa en Sunchales.

Mucho avion, mucha espera en aeropuertos, pero esta vez me llevo todo lo posible para no morir de aburrimiento, tengo mucho trabajo pendiente y el teléfono lleno de lecturas.



La foto que ilustra la entrada es de uno de los lugares por los cuales salgo a correr en Maringá.
Se dieron cuenta más arriba que el sába…

10 lecturas viejas en el día de San Guido María Conforti

Imagen
Hace casi dos años que estamos en Feedly después de la peor decisión del milenio. En ese tiempo una constante fue la caida en la cantidad de lecturas, tanto de las fuentes como de mi capacidad de leer. Esto determinó que tengo un largo pendiente de lecturas, que voy tratando de consumir y que guardo para más tarde.

Ayer tomé las que guardo para más tarde y las ordené de las más antigua a la mas reciente, Voy a proponerles 10 lecturas viejas que tienen la virtud de que no están contaminadas por la actualidad y vemos que tal queda.

Para que se den una idea estoy leyendo cosas de Septiembre 2012 cuando el Papa reinante todavía era Benedicto XVI.
La raíz de la crisis: la idea de Iglesia. El “Informe de la Fe”, del cardenal Ratzinger (1985) Como no leí esto antes! Es muy importante.Je danse avec toi (Bailo con vos) de cuando Juan Ignacio estaba con Mes Aieux y totalmente afrancesado.Hernán se metía con Medjugorje en Por ejemplos y hablaba al final de Camperas que acaba de destripar hace un …

12 años sin Willy Muzzio

Escuchaba y escucho todavía ahora la selección de Kirvil que hizo Eduardo en Marenostrum y esa melancolía pagana que menciona, junto con los 1600 km que me separan de la tropa, me desenfocaron un poco del trabajo y me hicieron recordar que hoy es el día del Santo Patrono de este blog.

Hace 12 años volvía al Padre el alma de Willy Muzzio, pueden encontrar mucho detalle en la rúbrica que lleva su nombre.

En especial me acordaba hoy de la vez que fuimos a escuchar a Caturelli y otros en La Plata. Estábamos alojados en un seminario de ahí (o colegio, o casa de retiros espirituales, no recuerdo) y se habían sumado unos cuantos más, entre ellos una chica que no recuerdo el nombre y que no tomaba mates porque era antihigiénico.

Valga como anécdota nada más, tengo recuerdos de charlar tranquilos hasta altas de las cosas que habíamos oido ese día. Lo sumo como inventario, y me lo llevo para la misa de esta tarde en la Catedral.

También sumo esto que no sabía:
Mi hermano Willy ofreció su enferm…

Revolución Sinodo y como estoy haciendo para tratar de entender

Imagen
En estas semanas mi tiempo se está distribuyendo entre dosis nada proporcionales de días muy intensos en el trabajo, Skype con Sunchales, salir a correr, mirar The Wire (en su primera temporada), recorrer la ciudad y leer artículos surgidos de una actividad sin par de mis fuentes en Feedly.

Visto el despliegue de esta última actividad, me vi sumergido en todas las polémicas del Sínodo. Desde el resumen con adjetivos de Wanderer, pasando por la disculpa de Michael Voris, las advertencias de Hernán para mantenerse alerta ante la tentación y además leí todo lo que propone Sandro Magister.

Al final del cuento me encontré perdido y sin pistas.

Por un lado están lo que parecen las evidencias: hay un objetivo de aceptar al mundo homosexual como una orientación más dentro de la vida de la Iglesia, al igual que los almaceneros o los amantes del cine, pero con capacidades diferentes o mejores para hacer un aporte. El Papa parece estar él mismo dirigiendo este cambio.

Por otro lado está el tema …