Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2014

¡Feliz Navidad!

Imagen
Esta familia que se mueve quiere desearles una feliz y Santa Navidad, mientras escribo esto a toda velocidad estoy en el trabajo entre reuniones y B está en casa desarmando lo que quedó de la casa. Esta mañana se llevaron los últimos muebles y a eso de las 3 arrancamos para Buenos Aires.

La agenda incluye Navidad en Bella Vista y Luján, una visita al consulado el 29 y luego unos días en Miramar para que los chicos tengan olas y arena. El 5 vuelvo a Maringá y la mudanza final será en algún fin de semana de Enero.

Pero -como dijimos el año pasado - Gaude, Gaude¡ que Emmanuel está con nosotros, ¡Feliz y Santa Navidad para todos!

Como usamos IMDB

Imagen
Lo bueno de IMDB es el catálogo. Si bien en ese catálogo aún no pude encontrar la película de ninjas de los paragüas asesinos que resiste todo esfuerzo de busqueda. Me niego a que mi hijos crezcan sin contar con dicho acervo cultural ineludible, pero hay que repetirlo, el catálogo de IMDB tiene tanta historia que es dificil ganarle.

Tengo hechas en IMDB una serie de listas que describen el cine que vamos viendo gracias al alquiler de películas, a la memoria de vivencias pasadas y al magnánime Torrent.Es una manera de mantener una historia propia.

Primero está la Watchlist que alimento con los próximos estrenos para no olvidar aquello que quiero ver en el futuro, surgen de recomendaciones, de lecturas y de mirar los trailers de anticipo que la propia MDB ofrece. Muy cómodo.

Resulta interesante pensar que IMDB puede ser  -en base a la info de posibles espectadores que eligieron el trailer en su watchlist - una medida de los que va a pegar o no en la audiencia. Por ejemplo, saco el traile…

10 lecturas en el día del Beato Felipe Siphong Onphitak

Imagen
Listo, ahí tienen. 10 artículos más para su solaz intelectual, los hay de todos los colores esta vez y con la particularidad de que muchos de ellos son cortos, guardo un par de artículos largos para leer en estos días que vienen y que van a tener para mi mucho viaje.

Ya les contaré más.
Para iniciar vayan a conocer al Beato Felipe Siphong Onphitak del cual calculo que alguno de los hijos todavía vive y me cuentan en los comentarios, después pasan a las 10 lecturas.

Linda entrevista que le hacen a Bruno, el hombre del gol.ens:Sorete y a pesar de mis ganas no pude leer la contratapa de Pagina 12, me rebelo contra la tentación.La cara amable del CalvinismoMe gustó El arte sacro de Victor Delhez porque despué de leer la nota me di un recorrido y me gustaron los grabados.Vieron que salió el reporte de las torturas de la CIA? Mark Shea hace un repaso -Mark es un abogado contra la pseudo apologética de las torturas entre los conservadores americanos - y expone alguna de las facetas más increí…

Horror en el mundo Tradi, el papa Francisco quiere borrar todos los documentos de sus predecesores!

Imagen
Leí un comentario irritado de Yves Daoudal, anunciando que reformaron el sitio del Vaticano y se llevaron en la mudanza todo el acervo doctrinal escrito de pontificados anteriores.

Vamos a ver... accedamos al frontispicio nuevo que tiene una foto del Papa Francisco que a primera vista podríamos decir... mejorable.

Tiene cara de "te acabo de ganar al chinchon, si querés mañana te doy revancha...", espero me disculpen la humorada.

Recuerdo la que había de Benedicto donde aparecía con sus ornamentos, mitra incluida; o aquella de Juan Pablo II con solileo. Se acuerdan?

Pero volvamos, me preocupa que las catequesis, audiencias y encíclicas anteriores hayan desaparecido. A simple vista no está más el acceso a los documentos, yo no lo encuentro. Lo que si puede verse es un extenso detalle de la inforamción acerca de Papa Franciscus, muy bien ordenada y con muchas de sus alocuciones, eso no se perdió en el cambio.

Inclusive tenemos un acápite Meditaciones Diarias para aquellos que m…

Es el Paraiso un lugar?

Imagen
Preocupado por la discusión en torno a los comentarios del Papa, de que el Paraiso es más un estado del alma que un lugar, consulté a mi teólogo de cabecera y tuvo unas palabras muy esclarecedoras:

Paso a hablarte del tema que me preguntas: la cuestión es: “¿Es el cielo un lugar? Y si lo es, ¿se sabe dónde está situado?” La doctrina ortodoxa y tradicional de la Santa Iglesia afirma sobre este tema más o menos lo siguiente: Ninguna de las dos preguntas puede contestarse con certeza en este mundo. La Divina Revelación nada dice, y la Iglesia nada ha declarado oficialmente. Es cierto que hay en la Sagrada Escritura muchas referencias, por ejemplo en el libro del Apocalipsis, a la “Jerusalén Nueva y Celestial”, que constituirá la ciudad de los bienaventurados; pero podrían ser imágenes simbólicas.

La razón teológica tampoco puede precisar gran cosa por su cuenta. Es evidente que antes de la resurrección del cuerpo puede concebirse perfectamente el cielo como un estado del alma, en el que…

River Plate campeón de la Copa Sudamericana

Imagen
Estos últimos años el blog no refleja el seguimiento exhaustivo que estamos haciendo en familia, de las campañas del unico club de futbol del cual vale la pena ser parte. Pasamos por la noche oscura del descenso, cargando para la eternidad el estigma del "bo so de la Be".Vimos el resurgir ramonista y vivenciamos con escepticismo su desafección y la aparición de Gallardo.
Nota bene 1: Robo el palabro "vivenciar" a los catecismos progre con el solo fin de mansillarlo.Nota bene 2: Este escrito va a estar lleno de jargón y diálogo cifrado solo entendible en el contexto del futbol. También estte escrito va a estar contaminado de irracionalidad futbolera. Soportar o deja de leer.
Si Gallardo decidiera escribir un libro de estrategia y motivación de equipo, el día de la salida de imprenta Guardiola iría a comprarlo disfrazado y con anteojos oscuros. Si una página de ese libro cayera cerca de una biblioteca, desaparecerian por combustión espontánea todos los ejemplares de …

10 lecturas para celebrar a Santa Eulalia de Mérida

Imagen
Si queda alguien leyendo este blog le dedico estas 10 lecturas más, variadas, accesibles y con el filtro de lectura inútil. En especial hoy en el día de Santa Eulalia de Mérida y horas antes de que el Más Grande juegue la final de la Sudamericana.
Me resultó interesante Super flumina Babylonis y sospecho que en los comentarios debe haber seguido el tema, yo lo resuelvo por el lado de la vocación política. Todos tenemos vocación para la política?Después sumamos a ens:Trasluz para que recuerden cuando Eduardo compilaba escritos de Aragón.Sumo una nota flamígera de Caponetto sobre Korska, la recuerdan? Donde quedó ahora todo ese empeño? Ahora esas cossas ya no se concinan en Puerto Madero, van directo a Roma.HANS HOLBEIN the ELDER ~ GREY PASSION, que buenas son estas obras compiladas por Daniel MitsuiBajo riesgo de no cumplir con lo que pide el autor, reflejo la primer nota de la serie InfoCaótica: Dejate expulsar (1) que trata la expulsión de los judíos de España en 1492.Recuerden las en…

Papa Francisco, mi lectura del discurso para el Parlamento Europeo

Imagen
Tenía pocas intenciones de seguir con este tema, pero visto que me permití introducir el corolario de la visita de Papa Franciscus al Parlamento Europeo, mínimamente tenía que dar una mano y leer el discurso para conocer que dice nuestro Papa a ese rejunte de paganos y sanguijuelas corporativistas de aeropuerto, que parlamentan en Strasburgo.

Me dirigí al discurso oficial, es de lectura fácil, pueden animarse.

Al principio hace una introducción bastante ordenada con un anáilsis de los Derechos Humanos y su vinculación con la Dignidad de la Persona. Esto es bueno porque vincula el discurso del Papa y la idea de Europa a la realidad de la DSIC. Es bueno, sobre todo para los que no creemos en los Derechos Humanos, los lleva a beber en la fuente del Decálogo.

Después hay un párrafo que dice esto:
Por otra parte, las peculiaridades de cada uno constituyen una auténtica riqueza en la medida en que se ponen al servicio de todos. Es preciso recordar siempre la arquitectura propia de la Unión …

10 lecturas después del día de Santa Bárbara

Imagen
Pum, 10 lecturas más para ustedes, ahora en el día después de Santa Bárbara que es la patrona de mi artillera personal.
Se vienen las navidades y las notas que estoy leyendo coinciden con ese tiempo liturgico de hace dos años, en aquel acullá Marenostrum nos traía un Martir muy navideño.También citemos a Cita de En tren a Bella Vista que ya no escribe más, pero del cual todavía me faltan leer algunas cosas.Sumemos la dosis diaria de Esperando Nacer, esta vez con un elogio a Simona, La palabra sobrenatural, me recuerda la pregunta que le hacía el periodista atónito a Juan Pablo II acerca de su naturalidad para considerar la Fe como una certeza, la capacidad de transmitir lo sobrenatural de una manera natural.El artículo Sinner in the Hands que no deja de ser otra historia triste de sectas, pero me hizo reflexionar acerca de cultos, denominaciones, ritos y sectas en Estados Unidos.Una dosis más de Dom Gregori Maria que no le hacen mal a nadie y que en este caso trae apostillas muy intere…

“...Estas imposibilitado de conocer y entender al Papa Francisco “

El comentario de Eric Zemmour (EZ en adelante) acerca de la visita de PP Franciscus al Parlamento Europeo era previsible.

No porque el Papa sea el sujeto que describe EZ, sino porque EZ viene hablando en ese tono desde hace años y la visita del Papa solo cristalizó el comentario. Este es el sentido de tantas palabras acerca de la Iglesia en el Parlamento Europeo, y el riesgo de convertirse en una ONG que se escucha en el video.

Pero repito que no me sorprendió. Si bien no estoy del todo de acuerdo, me parece que hay que visitar el Parlamento Europeo y dar vuelta el fundamento de una Europa pagana, o paganizada. Dejemos a EZ con sus ideas.

Lo que me gustaría marcar es la consecuencia de contraponerlas al bobo gauchier Domenach. En la edición de CSD discutieron acerca del asunto y se marcaron dos aspectos que me parecer son los más importantes de todo este tema de "entender el mensaje":

Por un lado está eso que comenta EZ: cuando se manifestó de esa manera en su bloque de RTL…