30 de enero de 2015

10 lecturas en el día de San Muciano

Hoy celebramos San Muciano y celebramos que su biografía tenga una frase que dice "El lenguaje grosero no se tolera allí y las tardes de cerveza y de juego de cartas se terminan siempre con el rezo del rosario.". Por eso mismo les dejo 10 o más lecturas sencillas y rápidas, largas y graves, o viceversa.
  1. Me gustó el comentario de MShea sobre Clay Christensen on Religious Liberty, porque entiendo claramente el punto y es lo que surge de cualquier ignorante que lee la DSIC con algo de ayuda. Dicho sea de paso, MShea está llevando una lucha encarnizada de defensa del Papa contra los tradis obsecados de EEUU.
  2. Los dirijo a Vidéos : "Zemmour & Naulleau" sur Paris Première le 16 Janvier 2015. que en su primera mitad es super interesante, EZ y Bauer destruyen, despedazan y aniquilan a Naulleau. Es digno de ver.
  3. Tres de En Compostela que gustaron a esta blogoplatea: Lec sobre el sacrificioCartas cerradas y Los grandes libros
  4. Germinans Germinabit: Capítulo 3: El ciclo litúrgico natalicio: el Adviento (III) llega un poco tarde pero vale la pena recordarlo.
  5. Aphorisme (68) como mensaje de Navidad y discusiones iconoclastas de los ingleses. También me gustó el 66
  6. Página/12 :: El país :: ¿Hasta dónde Irán Nisman y Cía.? algo del escandalo actual antes de que ocurra. Interesante.
  7. Más de Compostela en En Compostela: Zagreb 38 - El apoxiomeno de Croacia, me pareció muy notable.
  8. Le Portrait de Dorian Gray (Oscar Wilde)
  9. DURANDUS of MENDE: PROEME to the RATIONALE DIVINORUM OFFICIORUM
  10. Teología. Cómo defenderse de las falsificaciones con ese brillante epígono de Benedicto XVI
    En esta perspectiva se sitúa también vuestra reflexión sobre el tercer tema, el de la doctrina social de la Iglesia en el conjunto de la doctrina de la fe, que confirma que la doctrina social no es una añadidura extrínseca sino que, sin dejar de lado la contribución de una filosofía social, hunde sus raíces en el origen mismo de la fe. Esta doctrina quiere cumplir, en la gran diversidad de situaciones sociales, el mandamiento nuevo que el Señor Jesús nos ha dejado: "Como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros" (Jn 13, 34).

Para finalizar y dar un toque de color, algo de Liz Haywood-Sullivan. Les gusta?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...