7 de enero de 2015

Tres ideas sobre #CharlieHebdo y la libertad de prensa

En general la regla es no subirse a la actualidad, pero hagamos una excepción porque estas ideas no son nuevas y aprovechan la oportunidad para subirse. Estuvo el asunto del atentado, si no lo vieron les recomiendo informarse someramente

Primero quiero recordarles algo que todo el mundo olvida o que el "Mundo" necesita borrar: lo sagrado es parte de la realidad con la cual el hombre transita. El ser sagrado es parte de la dignidad de la persona y diferencia el insulto de la blasfemia.

No es lo mismo un insulto que una blasfemia y no es la mismo una ofensa que una blasfemia. La blasfemia hiere a la persona en su dignidad y no entender lo sagrado hace dificil entender la reacción de los asesinos.

Siempre suponiendo que los asesinos actuaron movidos por su noción de sacrilegio, lo cual es dificil de conjeturar. Igual me parece que sin este elemento de juicio, estamos teniendo una visión limitada de la realidad, y de todo el problema este de #CahrlieHebdo.

Si seguimos con el argumento resulta entonces que el ataque no es una cuestión de libertad de expresión, Yo nunca podría publicar en este blog la viñetas ofensivas si se positivamente que tienen un contenido blasfemo para los musulmanes, y esa actitud de autocensura nada tiene que ver con la libertad de expresión.

Watershed

Lo siguiente es desarmar el consabido argumento de que "esto es el fruto de las religiomes, hay que erradicarlas a todas!!!" que es justamente lo que piensan los asesinos (por lo menos en eso de erradicarlas a todas). Lo que no quiere entender la progresía es que eso mismo es eliminar todas las reliogiones... para poner una nueva, o mejor digamos... para instalar la progresía como única religión.

No hay que ser muy tonto para darse cuenta.

La nota final va para los franceses que fogonearon durante años una utopia de inmigración imposible, que hoy lamentan a sus muertos y que mañana van a acusar a Eric Zemmour de provocarlo todo por su incitación a la ira.

Esta vez se pasaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...