18 de febrero de 2015

De nuestra corresponsal, avances en el colegio y auto nuevo en Maringá.

Robo y edito el siguiente para eliminar referencias muy directas, es un texto original de B para una de sus amigas y vale como documento histórico.

Me levante directo a escribirte, ya que com este finde largo imposible conseguir um rato la compu para mí!! Los chicos están com una pansada de tecnologia que me cuesta digerir, pero hace 5 días que llueve y la verdad es que no hay mucho para hacer.
Justo anoche pensaba cuánto extraño esto de verlos abrir la puerta de calle y salir al campito o a buscar a F y Mo. Son essas cosas de mi querida Sunchales que no tienen precio (una de tantas!). Por suerte com F se están conectando por Skype um rato todos los días, así no pierden contacto. 
Ahora que estamos entrando en un ritmo más lógico y em uma rutina diária, es cuando me está agarrando la nostalgia. Ayer a la mañana tuve que pensar varias veces si realmente estaba calculando bien el tempo porque no hace dos meses que estamos em Brasil!. En Diciembre para esta fecha estaba com P armando cajas em Sunchales. Me da la sensación de que hace muchísimo que estamos acá!. Se me va a hacer um poco largo el año!.
Por suerte a partir de esta semana que viene, Santi y Tomi empiezan a ir al cole a la tarde dos veces por semana para recibir clases de apoyo de lengua y matemática. Es un servicio que da el colégio para todos los alumnos que el año passado terminaron muy justos con las notas. Los chicos van a ir hasta que vean que el idioma deja de ser um impedimento para el aprendizaje.  
Vienen muy bien em matemática, pero en lo que es lengua están um poco perdidos!. Con Ine en séptimo ya no está esta ayuda especial que vana tener los otros dos, pero la realidad es que Inés está aprendiendo muy rápido, y nos sentamos todos los días un rato para ver lengua. Por ahora son todas las cosas de gramática que yo vi con mi profesora de portugués.  
Luli está indignada porque em este colégio se aburre porque no hacen nada!. Ella se quiere sentar a pintar y dibujar y eso de tener que copiar de um papel su nombre y su apellido no le interessa em lo más mínimo, me va a sacar canas verdes!. Creo que sólo le va a ir bien em Arte!. 
Por suerte me doy cuenta que, aunque me hace teatro a la hora de ir y quedarse, igual que me hacía em el jardín hasta el último día de clase, le está gustando y se la ve muy divertida com el grupo.  
Agus fue la gran revelación, porque sólo el primer día quedó a los gritos en brazos de la maestra, pero al irlo a buscar (cuatro horas y medias después), estaba re contento. Un pepino de adaptación, porque desde el primer día hizo horario completo de 7:15 a 11:50.
Ahora lo vieras cuando la seño lo ve y lo viene a buscar, automaticamente le da la manito y se va caminhando a la sala con el cogote colgando de costado de timidéz!.
Creo que la última semana de febrero arrancan com los deportes extras que cada uno eligió. Son las escuelitas deportivas, que se pagan aparte pero se practican dentro de la escuela y van con uniforme de gimnasia. Los chicos eligieron fútbol, Ine voley y además gimnasia rítmica, también se enganchó luli en gimnasia porque le gusto que en uma foto hay uma nena de su edad bailando com uma cinta. Vamos a ver cuánto dura!. 
Estamos com el auto nuevo desde el viernes, cada día salgo com Javier a hacer alguna compra y así le voy agarrando la mano. Me sigue dando pánico el tráfico de Maringá y además me pierdo com uma facilidad impressionante. El auto es con cajá automática, es como manejar um karting!. Pero la kangoo era más fácil de maniobrar y en este auto me siento más chiquita, me sobra mucho frente y me falta visión. Es um tema de costumbre y ya el jueves arranco com la ida y vuelta al cole. Por suerte este recorrido lo puedo hacer sin GPS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...