27 de febrero de 2015

ZEN y un par de ideas

Estaba viendo el video de la ultima ZEN...

Yo se que los torturo un poco execisavmente con Zemmour, me parece que lo deben sufrir especialmente aquellos que no manejan la lengua de Voltaire, pero es inevitable porque es un genio de la televisión. Creanme.

Bueno, resullta que para el video en cuestion -en su primera parte- traía un tema de sumo interés del cual voy a tomar tres ideas, tres ideas que de alguna manera refieren a la Iglesia o a sus discusiones y que son ahora ideas mías.Hablaban de si el Papa va a cambiar la faz de la tierra o no...

Primero empecemos con la idea de que "esperame un par de años que vas a ver como tenía razón..." no es que lo hayan dicho especialmente, pero lo trata de esgrimir el sacerdote invitado unas cuantas veces y a punto está EZ de avalanzarse encima de él. Al final creo que se da cuenta del panfletismo pobre del cura y se dedica a proponer sus tesis, el adversario no da la talla.
Esta argumento es muy fuerte cuando EZ discute en la televisión contra los socialistas y progreses en general. Hay una tendencia de esas ideologías de asumir un paternalismo que busca llevar la discusión para dentro de 15 años adelante, donde las misteriosas fuerzas del bien universal van a lograr el mundo de la felicidad. Ahí es donde el peor capitalismo se encuentra con su otro materialismo amigo, el socialismo, y los dos van de la mano hacia un futuro promisoro.
Lástima que ya gobiernan desde 1917 en todas formas y colores sin éxito alguno.
No voy a caer en esa trampa y menos en cuestiones eclesiales donde tanto nos batieron con eso de la primaveraaaaaa.

Después pasemos a eso de que "La  genialidad del catolicismmo está  en haber logrado que la jerarquia eclesial sea cohesión  y civilización", tengo que escuchar de nuevo el video para transcribir con mayor certeza, pero la idea es que en un análisis político la estructura jerarquica de la Iglesia es una genialidad y ha logrado sobrevivir durante 2000 años modificando la historia. Me llamó mucho la atención ese argumento y me parece injusto para con la dimensión espiritual del sujeto en análisis, pero no podemos pedirle eso (todavía no) a EZ. Es genial cuando marca esto y tiene una mirada condescendiente para con nuestro sacerdote positivista de la noche.

Tercero está eso de que hay una tensión entre el universalismo y al idea de nacion, donde el catolicismo es uno de los actores principales. Es como que EZ dictamina que la unica defensa contra los vicios del europeismo, la new age y otras invenciones diabólicas, es recobrar la tensiión que traía la influencia de la iglesia sobre las relaciones entre las naciones. Genial idea, será tan así?.

Vieron? Mucho jugo para tirar y tres cuestiones nuevas para pensar, a pesar de que salen de un programa de televisión.

Dedicado a CP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...