8 de abril de 2015

Se acuerdan de la renuncia de Benedicto?

Inopinadamente mis lecturas de hace 700 días me llevaron a leer ayer aquello de El testamento del prudente timonel, palabras del ultimo discurso de Benedicto XVI en 2013. Lo hice mientras cocinaba algo de pollo, con morrones con queso y huevo, también algo del delicioso local pão de alho.

Creo que para todos genera pena este recuerdo, se fija la idea del papado de Benedicto XVI como una feliz memoria y con un dejo de nostalgia. En eso, las cabezas filo tradi tenemos una tendencia, mirar para atras e idealizar el pasado.

Tengo el mejor recuerdo de esos años, y de todo lo que aprendimos.

Actualmente estamos viendo concepto nuevos como el de Ecumenismo de la Sangre que el sitio enlazado trata de dconstruir sin éxito (se limitan a nombrar argumentos en contra de la salvación del hereje). Son conceptos que el Papa actual va forjando, de la misma manera que Benedicto XVI nos trajo la hermeneutica de la continuidad como una clave para interpretar la realidad.

Conste como evidencia de que la hermeneutica de la continuidad desapareció del mapa.

Pero el tema es así, quería traerles ese pedazo de nostalgia que acompañó mi Semana Santa 2015, y preguntarles como es que recuerdan esos viejos días.


THE POPE BENEDICT XVI WILL RESIGN

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...