18 de mayo de 2015

Por que no me dedico a la ilustración?

A muchos en este planeta les gusta los dibujos que hago, los siguen en este blog y en la cuenta de Instagram. De esos admiradores todos tienen su propia versión acerca de mi estilo o hacen el esfuerzo imposible por detectarlo.

Pasa que no tengo un estilo definido y creo que lo que me gusta hacer es solo ilustración. La ilustración tiene el beneficio de ser bien flexible y cuando el que taladra papel es un improvisado, lo ayuda a no asumir compromisos técnicos o de composición que no puede superar.

Me gusta dibujar en base a los dibujos de la gente que sigo por Instagram, ahora mismo estoy completando un libro que va a estar muy bueno regalar en otro sorteo. Me gusta experimentar con diferentes herramientas y me encanta la acuarela para dar color, la acuarela es fantástica y no la domino.

Me encantaría hacer un curso para mejorar en mi capacidad de interpretar las caras de las personas, de un modo sencillo, solo con un lápiz roñoso y un papel. También me gustaría mejorar en la técnica de color con las acuarelas. Pero no tengo tiempo para esto, sigo siendo un amateur que disfruta dibujar y que sus hijos dibujen.

Pero lo notable de esta historia es que muchos de los que tienen mis dibujos –no los guardo, los sorteo en este blog – me dicen: Vos deberías dedicarte al dibujo!!.

Entiendo que proponen que deje mis actividades y me dedique a pecuniar basado en esta habilidad, aunque sea a tiempo parcial. Eso no es posible, no tengo la paciencia para pasar cinco horas bundacadeira dibujando, además hay tanto ilustrador y dibujante por ahí que se hace imposible trabajarlo de una manera semiprofesional y alimentar a la vez a 5 inmigrantes.

De todos modos el mayor impedimento no es la cantidad de concurrentes o la parábola económica de ingresos contra inmigrantes famélicos, es sobre todo la vara alta de la calidad, solo son 5 minutos en Instagram para que cualquiera de nosotros se dé cuenta de que no hay como competir con tanto ilustrador con superpoderes.

De una simple revisión básica pueden conocer a :
Y les digo que recién arrancamos, vean lo que puede ser una etiqueta como #drawing para darse cuenta de la cantidad de artistas -mucho mejores que un servidor- que podemos encontrar en el orbe digital.

Lo dicho, voy a seguir mejorando y dibujando para el blog y mis inmigrantes.No insistan.


Ilustro con algo de mi autoría.

1 comentario:

  1. Una cosa que me pasa a mi es que tomo el papel y el lapiz (o la lapicera, fibra o elemento que haya quedado tirada por ahi por mis nenas) y hago algo como una forma de descargarme, como un cable a tierra. Yo obvio estoy 100 pasos más lejos, pero aunque estuviera más cerca, tomar esa actividad como una profesión, con obligaciones, tiempos, plazos, estándares de calidad, etc., haría que pierda el sentido que yo le doy a ese tiempo. Alguien comparte?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...