Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2015

ZEN y un par de ideas

Imagen
Estaba viendo el video de la ultima ZEN...

Yo se que los torturo un poco execisavmente con Zemmour, me parece que lo deben sufrir especialmente aquellos que no manejan la lengua de Voltaire, pero es inevitable porque es un genio de la televisión. Creanme.

Bueno, resullta que para el video en cuestion -en su primera parte- traía un tema de sumo interés del cual voy a tomar tres ideas, tres ideas que de alguna manera refieren a la Iglesia o a sus discusiones y que son ahora ideas mías.Hablaban de si el Papa va a cambiar la faz de la tierra o no...

Primero empecemos con la idea de que "esperame un par de años que vas a ver como tenía razón..." no es que lo hayan dicho especialmente, pero lo trata de esgrimir el sacerdote invitado unas cuantas veces y a punto está EZ de avalanzarse encima de él. Al final creo que se da cuenta del panfletismo pobre del cura y se dedica a proponer sus tesis, el adversario no da la talla.
Esta argumento es muy fuerte cuando EZ discute en la televis…

Tratado de cunicultura. Mi esfuerzo para entender lo del Papa y los conejos, mis sensaciones y conjeturas

Imagen
Entramos? Se animan? Voy a ser duro, si no se animan pueden ir al final de la nota donde dejo mi reflexión.
Vengo repasando las palabras del Papa en la entrevista de vuelta de Filipinas porque son una referencia exacta a lo que somos como familia. Somos conejos y como tales nos vemos interpelados por Su Santidad. Voy a intentar hacer mi propio camino.
Primero vayamos a las palabras textuales del Santo Padre en el avión. Ya se que las leyeron mil veces, pero hay tanto exegeta tergiversando cosas por ahí que prefiero pegar el texto yo mismo y no obligarlos a buscarlo en un enlace.
La pregunta, hecha por un periodista del grupo alemán, fue la siguiente: “Usted ha hablado de muchos niños en las Filipinas, de su alegría, que hay muchos. Según los sondeos, la mayoría de la población filipina cree que el aumento de los filipinos es una de las razones más importantes de la gran pobreza en el país. En promedio, una mujer filipina da a luz tres niños en su vida, y la posición católica en relación …

10 Lecturas en el día de San Luis Versiglia

Imagen
10 lecturas en el día de  San Luis Versiglia, salesiano, obispo y martir, que es como decir politico honesto e inteligente. Pocas veces los tres atributos estuvieron juntos!. En particular para mi que soy de la familia de los Salesianos era un santo desconocido.

Acompañen la historia de esta vida edificante con 10 lecturas de sumo interés, un servicio más de este blog que ya no sabe en que idioma hablar.

Pasamos a portugués?
Una lectura totalmente apabullante, es corta, pero todavía no salgo de mi asombro. Hay liberales y esperan pacientemente.Marenostrum - tus manos, ojo, no es música de fondo, hay que oir en serio. Otro aviso... van a perder horas culpa de EA.L'idée de progrès chez Maistre et Cioran me di una vuelta por notas viejas de Sombreval y leí unas cuantas, también repasé La substitution mystiqueComentamos con B The Wanderer: Epifanía en el Athos y coincidimos que la idea no es mala, sobre todo para explicar lo intransigentes que podemos ser los católicos con olor a tradi…

Blogger cambia su política de uso....

Imagen
Nos avisan multiples sitios que Blogger cambia sus politicas sobre contenido para adultos. Nos parece muy adecuado, en buena hora.

Pero ojo, vayan ahora a hacer un backup de todas sus entradas, no va a ser la primera vez que eliminan alguien de la faz de internet sin previo aviso.

Yo avisé.

Y no es gratis, que en este blog hay fotos de mujeres desnudas, me voy a hacer un backup...

Predicciones 2015

Imagen
Nadie lo reclamó pero lo hago igual, el año pasado lo inicié en borrador pero nunca llegué a publicarlo, pido perdón por falta tan notable. Este año no pueden faltar las Predicciones y vienen con ventaja, tengo dos años de historia para verificar el cumplimiento.


Primero vamos a la lista de las Predicciones 2013 para ver como nos fué:

River gana por dos goles de diferencia a los primos de voca CUMPLIDA!Un obispo argentino oficia un matrimonio gay y habla de "diálogo y diversidad" en la radio PIF Este blog supera ajustadamente la pobre cantidad de entradas del año 2012, el contenido no es más interesante que antes. Cumplida Repetimos la predicción fallida del año pasado: Un ministro del gobierno argentino sufre un ataque al corazón y se presenta a rendir cuentas ante su creador. PIF Un famoso conductor de la televisión argentina se bate a puño limpio con el vicepresidente de la Nación y surgen sendas demandas judiciales. PIF, el vicepresidente de la Nacion está en horas bajas …

10 lecturas en el día de San Alberto Nisman

Imagen
Nooooo!! no existe San Alberto Nisman, por más que alguno nos lo quiera incluir en el martirologio. Pero hice la trampa en el título a ver si leen realmente les importa a quien dedicamos nuestras 10 lecturas compiladas. El santo de "10 lecturas en el día de ...." es muy importante.

Hoy en realidad es el día de Santa Bernardita Soubirous, patrona de mi madrina.
Parroquia de San Cayetano: Sínodo en S. Cayetano: Iglesia y obispo. y de como no tenemos que abandonar al obispo. Si quieren un ejemplo de como una parroquia puede llevar un blog no tienen más que ver el trabajo de Don Victor.Vean también Parroquia de San Cayetano: El sacerdote es como un cálizEncontré en NPR Schneider Quartet's Haydn Recordings Reissued y algo más de comentarios y audio a raíz del mismo tema en DownWithTyranny!: Sunday Classics report: The Schneider Quartet's legendary Haydn recordings finally make it to CD!. Una gloria, ahora hay que hacerse del torrent de los citados. También me gustó The Tin…

De nuestra corresponsal, avances en el colegio y auto nuevo en Maringá.

Imagen
Robo y edito el siguiente para eliminar referencias muy directas, es un texto original de B para una de sus amigas y vale como documento histórico.
Me levante directo a escribirte, ya que com este finde largo imposible conseguir um rato la compu para mí!! Los chicos están com una pansada de tecnologia que me cuesta digerir, pero hace 5 días que llueve y la verdad es que no hay mucho para hacer.
Justo anoche pensaba cuánto extraño esto de verlos abrir la puerta de calle y salir al campito o a buscar a F y Mo. Son essas cosas de mi querida Sunchales que no tienen precio (una de tantas!). Por suerte com F se están conectando por Skype um rato todos los días, así no pierden contacto. Ahora que estamos entrando en un ritmo más lógico y em uma rutina diária, es cuando me está agarrando la nostalgia. Ayer a la mañana tuve que pensar varias veces si realmente estaba calculando bien el tempo porque no hace dos meses que estamos em Brasil!. En Diciembre para esta fecha estaba com P armando caja…

Primeras semanas en familia en Maringá

Imagen
Les tiro unas notas perdidas de estas primeras semanas..


El viaje en avión, con cierta urgencia en el trasbordo de Sao Paulo,pero con un resultado muy bueno. Tenemos que recordar para otra oportunidad que en verano (por eso del horario de verano y la diferencia) el vuelo que sale 15:50 de Aeroparque por Gol llega con lo justo al 7683 de Maringá. Aunque este último tiene en general un atraso porque oficia de conexión a muchos otros traslados. En el avión la comicidad de las salidas de Agus, en particular la anécdota esa a minutos del despegue en Buenos Aires donde –cuando el avión inclinado todavía ganaba altura sobre el río­­- manifestó mostrando la palma de su mano en acrobáticas piruetas: “y cuando se da vuelta?” . Calculamos que fue la mala influencia de haberlo llevado a un aero show de acrobacias unas semanas antes. También fue notable eso de que cuando insistimos por enésima vez que se abrochara el cinturón (aero manía de la industria más paranoica de la Vía Láctea) preguntó: “ Po…