Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2015

Este monje tiene ahora una nueva celda. #blog

Imagen
via Instagram http://ift.tt/1FRpyWX

10 lecturas en el día de Santa Catalina de Suecia

Imagen
Ya se, les di hace poco diez para leer y todavía no pudieron terminarlas. Pasa que el fin de semana estaba movido y acumulé muchas recomendaciones para pasarles, sin tiempo para redactar y ordenar como entrada.

El extracto dice "Abadesa (c.a. 1331-1381) A Catalina de Suecia o de Vadstena nació alrededor del año1331 del matrimonio formado por el príncipe Ulf Gudmarsson y Brigitta Birgesdotter; fue la cuarta de ocho hermanos. La educaron, como era frecuente en la época, al calor del monasterio; en este caso lo hicieron las monjas de Riseberga." con lo cual ese panorama hodierno de la Edad Media misogina, donde está?

En fin, lean!

Ahí está pelagianos! Jesús fustigó con su látigo de rigor ascético las espaldas pecadoras de todos nosotros indignos!!! ... Ah, no? Jesus, the Whip, and Justifying ViolenceA pesar de que tiene algunas fallas metafísicas y estadísticas (15% del país gay?), es bastante asombroso el relato de If My Family Knew Any Of This, They Would Kill Me. I Mean Lite…

10 lecturas en el día de la entrada 2500 de este blog

Imagen
Llegamos a las 2500 entradas. Es posible? me parece cuando menos increíble.
Lo descubrí ayer mientras incluía las ultimas notas leidas el fin de semana. Hoy celebramos esta efeméride matemática en el día de San Toribio Mogrovejo de tan excelsa memoria y del cual una sobrina acarrea el apellido.

Es casi un santo de la familia.

Un gesto, dosMe divertí con la lectura de Ataque de "Pr0n RSS Injection" y pon fin a los plagiadores,, yo hubiese puesto otro contenido, pero la idea es buena.El Banquete de Platón 12 (Final) - Irrupción y discurso de Alcibíades terminó la serie, la siguieron?Muy de acuerdo con Tomando apuntesVean a WHAT'S NEW AT THOMPSONIANA y su handy guide for irish pubs.Esas cosas feas que pasan ahora en Un vrai scandale au Vatican, tienen su contrapartida. Creo que es como esa izquierda argentina de ideas hipotecadas por seguir al kirchnerismo; les va a costar mucho volver a ser los "ultras" de siempre.El hogar como sacramento se adapta mucho a mi idea…

10 Lecturas en el dia de San Melitón

Imagen
Pum!. Con el poco tiempo que tengo, aprovecho para pasarles en la hora del almuerzo lo que fui masticando estos dias. En especial hoy en el día de San Melitón, del cual se dice:San Melitón y compañeros

Imperando Licinio, hizo publicar un edicto en que mandaba, so pena de la vida, abjurar la religión cristiana. Había en el ejército cuarenta soldados que eran cristianos, y el prefecto Agricolao los exhortó a negar la fe de Cristo. No siendo obedecido, hízolos encerrar en la cárcel, donde pasaron la noche cantando alabanzas al Señor, y Cristo se les apareció diciendo: «Bien habéis comenzado: mirad que acabéis bien». Arrojados desnudos en una laguna helada, pidieron al Señor que ninguno flaquease; mas uno de ellos, vencido del frío, se pasó a un baño caliente, y luego expiró.
Habiendo visto un portero que velaba, bajar los ángeles con treinta y nueve coronas, movido de la maravilla, se hizo cristiano. Sacáronlos de la laguna para conducirlos en carros a una hoguera, y reservaron a San M…