24 de marzo de 2015

10 lecturas en el día de Santa Catalina de Suecia

Ya se, les di hace poco diez para leer y todavía no pudieron terminarlas. Pasa que el fin de semana estaba movido y acumulé muchas recomendaciones para pasarles, sin tiempo para redactar y ordenar como entrada.

El extracto dice "Abadesa (c.a. 1331-1381) A Catalina de Suecia o de Vadstena nació alrededor del año1331 del matrimonio formado por el príncipe Ulf Gudmarsson y Brigitta Birgesdotter; fue la cuarta de ocho hermanos. La educaron, como era frecuente en la época, al calor del monasterio; en este caso lo hicieron las monjas de Riseberga." con lo cual ese panorama hodierno de la Edad Media misogina, donde está?

En fin, lean!

  1. Ahí está pelagianos! Jesús fustigó con su látigo de rigor ascético las espaldas pecadoras de todos nosotros indignos!!! ... Ah, no? Jesus, the Whip, and Justifying Violence
  2. A pesar de que tiene algunas fallas metafísicas y estadísticas (15% del país gay?), es bastante asombroso el relato de If My Family Knew Any Of This, They Would Kill Me. I Mean Literally Kill Me. — Matter — Medium
  3. ens: La altura de un hombre
  4. Rayos y truenos: Salomón
  5. When your father is the BTK serial killer, forgiveness is not tidy una vida muy dura y con mil facetas para descubrir la misericordia, da para una película de Clint Eastwood.
  6. Where do your old clothes go? es una introducción a un tema con el cual se podría hacer una buena tesis de fin de curso en Sistemas.
  7. Bouletcorp.com, le Mythe de la Caverne somos la verdad invisible a Dios.
  8. Esto es muy importante para nosotros Le Mont Saint-Michel est redevenu une île
  9. Cortito TOMA Y LEE - SAGRADAS ESCRITURAS: MOZART Y CRISTOTeología en el pentagrama
  10. Jimmy Page Reflects On 40 Years Of Led Zeppelin's 'Physical Graffiti'

Como dibujo de hoy, conozcan a Carl G. Evers


23 de marzo de 2015

10 lecturas en el día de la entrada 2500 de este blog

Llegamos a las 2500 entradas. Es posible? me parece cuando menos increíble.
Lo descubrí ayer mientras incluía las ultimas notas leidas el fin de semana. Hoy celebramos esta efeméride matemática en el día de San Toribio Mogrovejo de tan excelsa memoria y del cual una sobrina acarrea el apellido.

Es casi un santo de la familia.

  1. Un gesto, dos
  2. Me divertí con la lectura de Ataque de "Pr0n RSS Injection" y pon fin a los plagiadores,, yo hubiese puesto otro contenido, pero la idea es buena.
  3. El Banquete de Platón 12 (Final) - Irrupción y discurso de Alcibíades terminó la serie, la siguieron?
  4. Muy de acuerdo con Tomando apuntes
  5. Vean a WHAT'S NEW AT THOMPSONIANA y su handy guide for irish pubs.
  6. Esas cosas feas que pasan ahora en Un vrai scandale au Vatican, tienen su contrapartida. Creo que es como esa izquierda argentina de ideas hipotecadas por seguir al kirchnerismo; les va a costar mucho volver a ser los "ultras" de siempre.
  7. El hogar como sacramento se adapta mucho a mi idea de que la República debería legislar para la familia y solo para la familia.
  8. No leí la nota completa a la cual hace referencia el artículo, pero en De Benedicto a Francisco ¿Continuidad o ruptura? podríamos tener un acercamiento a una interpretación de Francisco. 
  9. Les hablé de esta serie en otra oportunidad, ahora está cerrando Espartaco y la Tercera Guerra Servil.El legado de Espartaco.(XXXII). Les gustó?
  10. Leí la Carta Pastoral de Mons. Juan Antonio Reig Pla: «En defensa de la vida: sobre los abusos sexuales a menores y adultos vulnerables», un texto triste, pragmático, aburrido y necesario. Habría que tener algo así en todas las instituciones.


Y para ilustrar vean lo que hace Matthew Cornell


10 de marzo de 2015

10 Lecturas en el dia de San Melitón


Pum!. Con el poco tiempo que tengo, aprovecho para pasarles en la hora del almuerzo lo que fui masticando estos dias. En especial hoy en el día de San Melitón, del cual se dice:
San Melitón y compañeros

Imperando Licinio, hizo publicar un edicto en que mandaba, so pena de la vida, abjurar la religión cristiana. Había en el ejército cuarenta soldados que eran cristianos, y el prefecto Agricolao los exhortó a negar la fe de Cristo. No siendo obedecido, hízolos encerrar en la cárcel, donde pasaron la noche cantando alabanzas al Señor, y Cristo se les apareció diciendo: «Bien habéis comenzado: mirad que acabéis bien».
Arrojados desnudos en una laguna helada, pidieron al Señor que ninguno flaquease; mas uno de ellos, vencido del frío, se pasó a un baño caliente, y luego expiró.
Habiendo visto un portero que velaba, bajar los ángeles con treinta y nueve coronas, movido de la maravilla, se hizo cristiano.
Sacáronlos de la laguna para conducirlos en carros a una hoguera, y reservaron a San Melitón, que por ser más joven, había resistido más a la violencia del frío; pero su madre le cogió en sus brazos y le echó en uno de los carros, y todos fueron quemados el día 9 de Marzo año de 316.
San Melitón, vos que fuiste salvado por tu madre, ruega por nosotros


  1. El icono de la nueva evangelización: Fisichella, Sistach y la Sagrada Familia
  2. Esta ultima entrada es desesperante: Evelyn Waugh y la liturgia VII (y último), es el último de una serie sobre las cartas de Waugh y su amargura ante el cambio, del cual se celebraron estos días 50 años.
  3. Ah y las cosas en su lugar. Muy divertido y real.
  4. Ayer ví Hector y la búsqueda de la felicidad (bof!) y tan mejor me pareció lo de El mundo es chiquito y el corazón es inmenso
  5. Leí y los invito a leer que es corto El látigo de Jesús porque el Evangelio de este Domingo tiene tela y tenemos mucha moralina por ahí. Lo que no leí fue lo del Papa, lo de 'El látigo de Jesús con nosotros es su misericordia' si alguien lo leyó me deja un comentario y me cuenta.
  6. Espectacular lo de Marilyn vos Savant o tener razón siendo mujer
  7. Por si queda algún técnico por ahí Un informático en el lado del mal: SealSign y la Prueba Real en el Mobile World Congress #MWC2015
  8. La pasé bomba leyendo esto bajo la lluvia esperando a B: Historias de España: Recapitulación griega
  9. Manden unos millones de Columna para desarrollar rugby en Maringá.
  10. Un lío tremendo en la historia de los concilios
Lo ilustramos con buena imagen y relato my interesante de Urban Sketchers: Sketches from Vigo, Spain





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...