Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2015

10 lecturas en el día de Santa Úrsula Ledóchowska

Imagen
Pum para el fin de semana, espero que tengan un clima horrible para poder dedicarse a 10 lecturas interesantes. Pero primero me tienen que hacer un favor y conocer la vida de la santa de hoy Santa Úrsula Ledóchowska, solo leer los tres párrafos del enlace te deja cansado.

Snta Úrsula ruega por nos y danos un 2% de tu energía!

Un long read con videos en Inside the surprisingly dark world of Rube Goldberg machinesDivertido lo de A List of 10 Cliches among Young Catholics, habría que hacer una versión de Brasil y otra de Argentina"LIVING WITH A PEACOCK" by Flannery O'Connor - September 1961ARP pasa frío para traernos este video Cristóbal de Morales, Requiem - Música fictaRamos benditosEsas notas tan divertidas de Malaprensa Una de cada cuatro personas vive sola ¿Seguro?Esta nota la quería compartir hace mucho, es corta pero está muy bien y llama a la reflexión: Buenos días, tristeza Por fin certezas realmente esclarecedoras del mundo de la ciencia, Científicos por fin compru…

Sr Blogger, leo dos años tarde, pero leo. Paciencia

Del orden de mis lecturas -empujadas por la pantalla- que vengo detallando hace un tiempo, hay una lista de dos años de lecturas pendientes que voy dosificando en el iPad, el celular y otras pantallas.

Por eso me pasa que voy limpiando historias propias y ajenas, acomodando links muertos, viejos, con videos bloqueados. Etc.

Es un servicio a la comunidad que me hace ponderar los avances en la historia con unos 780 días de atraso, es bastante peculiar y beneficioso. No hay urgencias en este blog, sepa esperar resultados a largo plazo.


10 lecturas en el día de la Beata Argentina María Crescencia Pérez

Imagen
Hay muuuuuuy pocos santos y beatos argentinos, por eso el de hoy hay que celebrarlo con 10 lecturas de valor surgidas de esta inmersión en pantallas que en mi rutina diaria ha remplazado al libro .

Primero arrancamos con Las experiencias de G y J., que Dios los tenga bajo su amparo por donde los haya llevado el camino.Otra frase genial de GKC en Feliz (y monógama) coincidencia y la idea continua en Duelo en el ferrocarrilPara seguir los pasos de Ens En un fecaOtro año más con el Sakura 桜 y yo dejé una pregunta en los comentarios que no se si es ridícula, gracias a Dios encuentro en la entrada de la Wikipedia el comentario "Muchas de las variedades que han sido cultivadas para uso ornamental no producen frutos. Las cerezas comestibles generalmente provienen de variedades de las especies relacionadas Prunus avium y Prunus cerasus etc ."La belleza es el sello de la verdadLeí esto y a pesar de que es corto tiene jugo Participación y tradición litúrgica, ahora lo que tendríamos q…

Decepcionante Brasil y los viri probati

Imagen
Una de las cosas buenas de este nuevo país es que las misas siempre están lotadas de gente. El pueblo fiel se acerca unánime y expresa su fe de un modo variopinto: con extrema sencillez en el saludo de la paz y con aplausos estridentes después de la lectura del Evangelio.



Así fue que un día concurrí a esta pantomima:
Muito boa a missa em Nossa Senhora de Guadalupe #Maringa, mas sem Consagração, sem sacrificio, não é missa, ne? #horror#respeitealiturgia — Javier M Pincemin (@XavMP) February 22, 2015 Resulta que tuvimos misa en horario acordado y a sala llena, con un seguimiento aceptable del misal y con el celebrante y sus ornamentos como corresponde, hasta con una homilia mejorale, una tipica homilia de cura de pueblo.

Todo como Dios manda, salvo que sin Consagración.

Sin Consagración ?! que es eso?!

Resulta que parece que es una costumbre local, los sacerdotes de esta extensa arquidiocesis son pocos y cada párroco es asistido por unos diáconos con superpoderes. Me costó encontrar el …

Por que no me dedico a la ilustración?

Imagen
A muchos en este planeta les gusta los dibujos que hago, los siguen en este blog y en la cuenta de Instagram. De esos admiradores todos tienen su propia versión acerca de mi estilo o hacen el esfuerzo imposible por detectarlo.

Pasa que no tengo un estilo definido y creo que lo que me gusta hacer es solo ilustración. La ilustración tiene el beneficio de ser bien flexible y cuando el que taladra papel es un improvisado, lo ayuda a no asumir compromisos técnicos o de composición que no puede superar.

Me gusta dibujar en base a los dibujos de la gente que sigo por Instagram, ahora mismo estoy completando un libro que va a estar muy bueno regalar en otro sorteo. Me gusta experimentar con diferentes herramientas y me encanta la acuarela para dar color, la acuarela es fantástica y no la domino.

Me encantaría hacer un curso para mejorar en mi capacidad de interpretar las caras de las personas, de un modo sencillo, solo con un lápiz roñoso y un papel. También me gustaría mejorar en la técnica de…

10 lecturas, unas imágenes y un video en el dia de San Isidro Labrador

Imagen
Caros lectores, los invito a celebrar a San Isidro Labrador en su día con 10 lecturas de lo más instructivas, surgidas todas de una selección rimbombante de su servidor.
Gente que busca gente con una novela que alguno de ustedes podría editar. Me recuerda aquella familia de anglicanos en el medio del Chaco.Brahms Variations, Slightly Updated , un paseo durante 4 minutos por dentro de una artista increible.Bienvenidos al día de Today is the Feast of the Annunciation and of the Downfall of Barad-durA soldier's eye: rediscovered pictures from VietnamLoteria grande en el Vaticano, el Papa prepara activamente el próximo sínodo de la Familia Bolsín del sínodo. Baja Kasper, sube CaffarraMúsica y literatura I (Soneto CXXXVI - William Shakespeare) para frasea a nuestro Papa reinante con eso de "In things of great receipt with ease we prove. Among a number one is reckoned none:"Capitulo 9: La Circuncision, Año Nuevo y Santa María para seguir la serie sobre liturgiaThe Last Victoria…

Casamiento de Etienne en Córdoba, armamos valijas para pisar tierras de Argenta

Imagen
Teníamos magno evento en las tierras de Argenta. Se casaba  Eti con Esp el dos de Mayo en Córdoba ; emblemática fecha por múltiples razones que daremos a explicar en postretro post.

Yo además precisaba unos días de trabajo en Sunchales pra tocar tierra y aliñar alinear los planetas de esta galaxia tan compleja.

Bárbara armó las valijas.

Le insumió casi una semana de trabajo arduo, porque las necesidades y la agenda no varían o no disminuyen por uno tener decidido hace un viaje internacional con cinco chicos.



El sábado 25 iniciamos el derrotero que nos llevó a Bella Vista donde nos esperaban los abuelos.

Bárbara desarmó las valijas.

El plan era viajar a Sunchales Lunes a la noche en colectivo, aunque la elección fue azarosa ya que hubo un desajuste de pasajes, cenizas y cordinación.


El lunes Bárbara armó las valijas
Las desarmó al llegar al hotel.

En el hotel estuvimos esa madrugada y después nos fuimos a la casa que habíamos alquilado hasta el jueves, una casa pequeña, barata y mejora…

Mi lectura del Denzinger Bergoglio

Imagen
Si bien todavía me falta mucho leer del Denzinger Bergoglio, encuentro los pocos artículos que leí la mar de interesantes.

Hacen el intento de exegesis de los conceptos del Papa Francisco y utilizan para ellos un recopilado de fuentes bastante extenso, de modo que cada referencia tiene una breve monición y un lago inmenso y profundo de fuentes complementarias (Parece además que esas fuentes tienen crecimiento).

Lo bueno del ejercicio, es que no exime al lector, de la responsabilidad de contrastar las evidencias con su propio juicio. Gracias a esta apertura fue que pude descartar algunas de las argumentaciones.


Por ejemplo la de ¿El Juicio sin Juez?, porque a mi parecer las palabras del Papa no se orientan a la falta del juez o a la intercesión nominal de Cristo. Es una nota que marcaría como "un poco fuerte".

Mientras tanto, en artículo como El ecumenismo de la sangre es una inestimable contribución a la unidad de los cristianos descubrimos -gracias a los anónimos autores-, …

10 lecturas en el día de San Vicente Ferrer

Imagen
Ave María Purísima! les dejo otro más de estos post aburriddos, avisandoles que tengo para unos 4 más llenos de lecturas valiosas.
Hoy lo hago en el día de San Vicente Ferrer, del cual no conocía la historia y que predicaba algo que los católicos de hoy no conocemos: el Juicio. Y digo no conocemos en el sentido de que no somos catequizados en.Hazel Motes Is Out of Time sigo leyendo cosas de Flannery O'Connor, de la cual nunca leí nada. Algún día me caerá un libro bajo el ala.Muy interesante la percepción de Dios en Foi et athéisme dans "Les Démons" de Dostoïevski et "Le Sang noir" de Louis GuillouxPausa Nerd en Big Data, que es interesante por las fotos, no me parece que el título sea apropiado.El genial Linus en 10 Years of Git: An Interview with Git Creator Linus Torvalds | Linux.com, no pueden dejar de leerlo, por lo menos para conocer al sujeto. Ese tipo, desde su silla, mueve al mundo.Nota larga acerca del impacto del vrdlblungui climático What Happens to…