Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2015

10 lecturas en el día del profeta Elias

Imagen
Mientras medito acerca de la entrada anterior que no terminé, voy a dejarles un poco de lectura seleccionada, un artista recomendable y un video que me llamaron la atención. Lo hacemios esta vez en el día del Profeta Elías.
Para los tradi maníaco-liturgistas del barrio, traigo otra cuota más de Capítulo15: La Semana Mediana y la Semana de PasiónVean esto de Learn About the Internet of Things with This Interactive VisualizationUna chocolatina, Estuve preso y me fuiste a visitar (Mt 25, 36) y del mismo autor Pompa y circunstancia de la aldea santiaguesaMath instructor releases 2,600 videos under Creative Commons AttributionMientras leen lo de más arriba van escuchando MondovíUna visión de nuestro Papa, vieja pero valida igual Abogado de Bergoglio: “El Papa es un líder con instinto”Un llamado desesperado de Milkus en Deconstrucciones, que imagino tuvo poco eco entre los deconstructoresVamos a la misteriosa Alter mundi xv - TolhuinSatoyamaY por ultimo un profeta en A proposito de Caifas N…

Puentes y no muros I

Imagen
Pensaba ayer en este tuit que leí perdido sin leer el enlace:
Papa Francisco a los jóvenes: 'Construir puentes y no muros Los jóvenes de Bosnia han acudido a compartir con el... http://t.co/arg1TzQjJT — ¿Que Onda con mi Fe? (@QueOndaconmiFe) June 8, 2015 Es el tipo de expresiones que después hacen que haya alguien que me escriba cosas como:
Quien no entendió el mensaje del Papa Francisco de salir a evangelizar las realidades mundanas, participando de ellas y sus eventos, dialogando con su cultura, encontrándose con el otro distinto a mi espacio de comodidad espiritual e ideológica, aún no pudo comprender nada de la Nueva Evangelización que está en marcha en todo el mundo… Y -fervientemente- quiero acompañar a la Nueva Evangelización, pero cada vez que rozo el teclado me cae encima un anatema de aquellos que dicen saber entender al Papa Francisco.

Entonces tomé lo de "puentes y no muros" para entender como haría yo para tender un puente a realidades lejanas que no entie…

Me ayudan a develar un misterio de #niunamenos?

Imagen
El tema es así: no estoy indignado ni me arranco los pocos pelos por el tema, pero me gustaría desentrañar el misterio. Pura curiosidad. Por eso el post va con pregunta final para ustedes.

La historia inicia hace una semana. Me encontré en Twitter con la convocatoria #niunamenos para pedir por la protección de la mujer contra la violencia de generp. Este tema afloró en Argentina por una sucesión de casos policiales bastante violentos y de mucha resonancia.

Me llevó 5 minutos entender que la propuesta también traía el consabido "aborto para no morir", me entristecí por algunos famosos que apoyaban la historia por viral -sin conocer el trasfondo, o sin conciencia clara- y seguí en mis cosas, que en ese momento incluían el desafío de cocinar una torta de banana y pera.

De paso le comenté a B.

La bomba fue cuando me enteré que los obispos apoyan la medida. Me surgió este cometario:
Pensar que #niunamenos no iba a ser una catapulta para el aborto es como minimo inocente, lo del l…