26 de diciembre de 2015

¡Feliz y Santa Navidad!


Esta familia que se mueve quiere desearles una feliz y Santa Navidad,al igual que el año que pasado.

En este caso en el sentido inverso, buscando casa para alquilar en Sunchales y planeando la mudanza. Las últimas noticias son que tenemos trabajo fuera de Sistemas, pero trabajo al fin. Fue el regalo del Niño Dios para estaa familia nómade.

Intentaremos informar mejor en los meses venideros, por ahora vivimo de la caridad de nuestras familias hasta encontrar techo.

Feliz Navidad!

21 de diciembre de 2015

Estoy sin trabajo... no del todo



Bueno, me pongo al día.

Tengo mucho tiempo libre, el asunto anterior fue revisado y tengo trabajo de nuevo, pero se está desarrollando una lucha de fuerzas descomunales para conseguirme un lugar y unas condiciones adecuadas. Por lo pronto –con dolor- tenemos claro que no volvemos a Brasil. Quede en registro que es la primera vez en mi vida que veo que echan a alguien y dos días después lo vuelven a incorporar sin manifestaciones gremiales por medio.

Ahora estamos en una casa que alquilamos en las afueras de Sunchales, estamos tratando de arreglar colegio y nueva morada para el 2016 que se inicia, también programando unas Fiestas en paz en Bella Vista planificando el viaje de la mudanza a Brasil.
Las expectativas son muchas y estamos en esos momentos donde el libro de la Providencia se abre ante nosotros de un modo bien evidente, pero las letras están particularmente borrosas. Lo vivimos con disposición total y con la certeza de que nuestras elecciones van a ser bien guiadas. Quiera Dios que el pesebre tenga para nosotros el regalo del Dios que viene y un poco de estabilidad para que los chicos crezcan en un ambiente previsible.
Para los que preguntaron, vayan algunas definiciones:

  • Estamos todos muy bien, el buen humor y la salud son reglas constantes.
  • Todavía faltan definiciones para tener un futuro laboral cierto, se abren muchas oportunidades.
  • La casa donde estamos es cómoda y con unos 5000 metros de parque, hacemos vida de vacaciones.
  • Nos vamos mañana o pasado para Bella Vista.
  • El mercado laboral está totalmente out, por lo menos hasta marzo o abril.
  • Nos gustaría sentar reales en Sunchales, pero solo por cuestiones de comodidad
  • En enero viajamos para Maringá para traer la mudanza.
  • Sigue la afluencia de mensajes y visitas que pasan de la conmiseración y el ofrecimiento de ayuda, a la indignación y sorpresa ante toda esta situación.
  • La respuesta de todos nuestros conocidos de Sunchales y alrededores es abrumadora, no éramos conscientes del afecto del que somos objeto. !Que desagradecidos somos!
Voy a intentar reportarles mejor en los días a venir, tenemos una conexión a internet nivel 1998, con ping de 3000 ms para arriba, se hace imposible para algo más que whatsapp. Ya vendrán tiempos más conectados y más actualizaciones.
 

14 de diciembre de 2015

Estoy sin trabajo, aproveche ahora antes de que sea abducido nuevamente!


Después de 12 años de trabajo y a solo unos días de Navidad, fui desvinculado de mi último trabajo.
¿Los motivos? en estos casos los motivos suelen ser dos: ultrajantes (por algún desfalco o error grave), o simplemente para limpiar gestiones anteriores o cambiar metodologías de trabajo.


A pesar de todo estamos felices, este año que pasó en Brasil fue vibrante y lo disfrutamos un montón. Más allá del estrés de estos días y del enojo por el modo, nos vimos además instantáneamente rodeados por una ola de apoyo y cariño que me parecen totalmente desproporcionados y que nos emociona profundamente.


Impresionante la cantidad de muestras de apoyo, ayuda y atención que recibimos de forma unánime.


De todos modos estamos con algo de vértigo porque en los próximos 15 días tenemos que definir nuestra residencia, colegio para los chicos y mudanza internacional. Por ahora estamos en Sunchales iniciando los primeros contactos que me van a llevar a mi próximo trabajo.

Ya saben, si quieren trabajar con un domador de leones experto en gestión de Sistemas me contactan por Linkedin o a xaviermp@yahoo.com. Me encantaría trabajar en el interior en alguna agroindustria y soy flexible para nuevas mudanzas.  No se asusten y prueben trabajar con un profesional que les va a allanar el camino para entender la tecnología y los procesos de sistemas.

Actualización 17/12/2015: Edité la entrada para hacerla mas suave.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...