12 de enero de 2016

El espíritu Face

Bueno, está es una entrada offline, la redacto sin fuentes y le voy a hacer un dibujo ad-hoc desde el iPad :-). Tiene como objetivo disfrutar las últimas horas del día en Sunchales y aprovechar para aplicarme conciensudamente en despotricar contra el espíritu Face.

El espíritu Face, Dios nos libre.

Para entenderlo aquellos que tienen usuario Facebook solo tienen que ir a su línea de tiempo y buscar un objetivo bien preciso: mujer madura, con tiempo libre y afán por las nuevas tecnologías, preferentemente usuario de Candy Crush (Nivel 400 para arriba).

Para aquellos que ainda no tienen usuario Facebook el esfuerzo es de imaginación. Tienen que recordar aquella persona que les enviaba esos Powerpoint colorinches, vacíos y con musica de fondo. Es la misma persona pero con nueva tecnología.

Son los propagadores del “espíritu Face”.

Ese espíritu se manifesta principalmente en frases inofensivas como aquella de “Si una persona necesita de la religion para salvarse…” , o esa de Shakespeare de que “no espero nada de nadie…”, o aquellas de “la persona que te tiene envidia no merece la pena vivir, mándale un sicario para que acabe con su vida y cualquier traza genética similar en el universo…”, mejor aún esa de “No mires a le gente que no te merece, tu vales más que un paquete de yerba…”.

Son frases peligrosas con letras altisonantes, sin referencia de autor o con autores como Coelho, Bucay o el Papa Francisco. Si, nuestro Santo Padre se transformó rápidamente en una ametralladora a disposición del espíritu Face (que no es el Espíritu Santo). Frases como las de más arriba o la consabida “...no gastes horas en jugar al Candy Crush (nivel 400), mira a tu foto de Paulo Coelho y dile que le amas…”, aparecen con nuestro Papa en el fondo y un amistoso gesto de pulgar arriba.


Cero contenido filosófico, espiritual o formativo, ningún objetivo más allá de ser “combustible espiritual” que te deja conforme, cómodo y en buena disposición para compartir fotos de personas perdidas en Butan y que son buscadas desesperadamente desde 2006 por la Interpol y por la Guardia Urbana de Rafaela.

Los antídotos contra esta nueva espiritualidad egoista, new age e inproductiva tiene muchos frentes: 

  • Firewall HJG: es hacer como Hernán y constituirse en hermitaño digital evitando todo contacto con Facebook. Es la mejor alternativa, pero te priva del util messenger. 
  • La opción del bloqueo: Facebook te permite desplegar opciones de bloqueo en cada publicación, de ese modo podés denunciar a “Frases con alma y colores chillones…” para que nunca más te molesten. Es muy útil. 
  • El jeito del Troll: en este caso hay que desplegar la inventiva y responder algo al tono de “No me gusta esa frase, además voy a denunciarte en el episcopado porque el Papa Francisco nunca dijo eso. Ese día estaba en Turquia visitando Hagia Sofia”. 
El último es peligroso y puede acarrear ofensas, pero a la larga logra anestesiar al propagador del espíritu Face. Podemos caer en sus categorias de gente delesnable a la cual nunca más será enviada una frase de Paulo Coelho, o una foto de Ray Connif diciendo “Gracias al jugo de limon con enebro y heces de paloma, curé mi cancer y recuperé mi espléndida cabellera.

Dicho esto, mientras el rubicundo Apolo se despide de nosotros, los dejo a mejores menesteres. Háganlo sin olvidar que en cualquier momento pueden ser atrapados por el espíritu Face.

4 comentarios:

  1. "¡Me gusta!" ¡¡jajajaja!! Excelente post. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Es verdad lo de Ray Coniff?
    jajaja

    ResponderEliminar
  3. No tengo FB pero si una frase del espíritu FB:
    "Vivir y dejar vivir"

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo!! Gran análisis. Estruendosas carcajadas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...