29 de marzo de 2016

Leí completa la revista Empresa 220

Algo desordenado en la frecuencia de las lecturas, tomé elnúmero 220 de la revista Empresa y le di lectura en los 15 minutos de ida y vuelta del colectivo al trabajo. 15 Minutos donde el 3G paupérrimo del tercer mundo me obliga a dejar la pantalla del celular, que usualmente utilizo para acortar la lista de 1000 días de lecturas pendientes de Feedly.

La editorial de “¿Un cambio de época? (síntesis, no ruptura)” es una editorial bien Pro, lo asumo y lo entiendo. El timing político actual tiene más que ver con ACDE que lo que era el kirchnerismo, no hay manera de negarlo.

Lo que preocupa a veces es la deriva liberal de las ideas, algo que era aceptable durante el Kirchnerato, pero que no tiene sentido ahora que Macreeeee está intentando reducir el Estado estrafalario e intervencionista heredado.

Después saltamos a una nota de Eduardo Otsubo hablando con F. Ramiro de la Serna. Los dos me son desconocidos y si bien Eduardo expresa una admiración por de la Serna, a mi no llegó a moverme.

Yo leí con interés las notas de Luis Alberto Romero y Lucio Gonzalez Bonorino. En ambos casos avanzaba con ansias hacia el final de cada nota para encontrar la justificativa para el empresario no pagar impuestos moralmente abusivos. No llegué en ninguno, pero “El pacto fiscal es posible” lo deja entrever.

Me gustaron las dos notas de China y La seguridad alimentaria, van rápido al grano y te obligan a pensar. No así las dos referidas al management femenino, se ve que tengo un filtro de género.

No me interesó mucho la nota de archivo, pero rescato de un modo especial el último extracto. Es una hoja de ruta y la repiten del número 208.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...