17 de marzo de 2016

Mis cinco valores profesionales. ¿Cuales son los tuyos?

http://www.traditions-monastiques.com/es/iconos-religiosos-yolande-denneulin/1587-coleccion-icono-san-jose-nino-jesus.html
Hay cinco valores profesionales en nuestra vida, no son seis que son demasiados ni tres que son muy pocos, son realmente cinco y sin saberlo configuran como nuestra vocación de servicio se hace carne, o como nuestros éxitos y fracasos tienen un color especial.

Así como las organizaciones los tienen e invierten esfuerzos enormes en reconocerlos y encaminar a sus miembros a adoptarlos (lo llaman ”cultura organizacional” o “valores corporativos”, tanto da), así las personas los tenemos y los usamos casi sin saber.

Yo el año pasado invertí mucho esfuerzo para reconocer los míos, en particular en un momento donde sentí que estaba desamparado y que mis superiores no tenían interés en mi trabajo. Fue un sistema de defensa que resulto ineficaz, pero del cual obtuve muchas enseñanzas.

Mis cinco valores son:

Alteridad
Empatía
Trabajo profesional (y bien hecho)
Esfuerzo
Honestidad.

En algunos soy bueno y en otros tengo que mejorar, pero quería dejarlos en sus manos porque no tiene sentido pensar tanto y no tenerlo en mi blog ¿No? ¿Cuales son los tuyos?

De paso lo ilustro con San José, que es el motor de los cinco valores profesionales. 

3 comentarios:

  1. ¿Me parece a mi o en este blog se censura?

    Solo dije que me parecia que este post era mucho auto bombo

    El Justiciero

    ResponderEliminar
  2. Justiciero, se censura a mansalva y a gusto del operador, pero no hice censura de ningún comentario tuyo. Debe ser otro tipo de error.

    El post es indeed autobombo, lo puse en mi perfil de Linkedin. Pero a pesar de esto no es deshonesto, el año pasado hice una introspección como la que detallo y además es verdad que tengo que trabajar en alguno de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Ok Sr, lo habia escrito primero y no aparecio, pense que lo habia borrado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...