14 de marzo de 2016

¿Qué escribió Jesús en la tierra?

Me pongo al teclado, visto que estoy inactivo, convaleciente de un problema en la fasia abdominal derecha. Lesión producida por la necesidad de amonestar físicamente a Pom, que hacía lío en el asiento trasero de la Spin. Creo que fue en el viaje de Diciembre y por eso no los torturo más con el detalle de mis salidas a correr con Runtastic.


Me tiene como a un león enjaulado.
En fin, vamos lá.

Escribo con la cabeza ocupada por el Evangelio de este Domingo donde la mujer adúltera salva por un pelín de ser lapidada. El Padre Raúl tuvo una muy buena homilía, enfocando en mil pequeños detalles de una tan apasionante historia, en algún momento me dio por mirar a mis coparroquianos y el nivel de atención y silencio era total. Logró atraparnos y hacer de nuestra semana un objetivo de Santidad.

Bien por el Padre Raúl, que nos habló del cambio de corazón que realiza Jesús en la mujer y de su pedido de no pecar, también nos habló de la trampa de los fariseos y mil detalles más.

Yo por mi parte me quedé pensando y me enfoqué en tres cuestiones que no son principales, pero que para mi son muy educativas. Hagamos una lista con bulets para los vagos:

  • ¿Qué escribió Jesús en la tierra? Me intriga sobremanera -como a todos nos intrigó en los últimos 2000 años y nos llena de curiosidad -las únicas palabras escritas directamente por Dios de las cuales se tenga evidencia. Me imagino que podría ser eso de la primera lectura: “yo estoy por hacer algo nuevo: ya está germinando, ¿no se dan cuenta?” pero está claro que no lo voy a saber nunca.
  • Jesús para de escribir y sigue… así es, parece desconectado de la mujer y sus acusadores, se ve interrumpido en el medio del ejercicio de escritura para escuchar y zanjar el asunto, retoma su trabajo luego, mientras todos se van. Esto hace muy importante aquello que estaba escribiendo y me llena de curiosidad... de nuevo!.
  • Los primeros que se van son los viejos. Esto B lo interpretó como “Los más pecadores...”, pero para mi es distinto, es una referencia a la sabiduría de aquellos que son conscientes de las realidades espirituales. No es difícil imaginar jóvenes enérgicos santamente indignados contra la adúltera, junto a viejos pergreñadores que quieren ver a Jesús caer para conservar sus prebendas.
En fin, cortas reflexiones inconexas intentando entender el juicio de Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...