20 de abril de 2016

Mayo en Amor - Eduardo Allegri

Mayo en Amor es la respuesta de Ens a un compromiso apremiante. Lo escribió porque sino tenía que regalar algo material y mundano a un casal nuevo a punto de nupcias. Pensando bien, a lo mejor lo regaló con algo material y mundano al lado, que no representa nada –digámoslo con total franqueza- para los que leemos su blogg.

De todos modos nos llega Mayo en Amor y vamos  a leerlo. Yo lo leí y me traje esto de la espera amante (Aire de triste)

La loma del trebolillo
respira el aire de mayo
Y un alazán de soslayo
mira el campo, huele el viento
Y se va tranqueando lento
con otro alazán y un bayo.
Frío el llano, madrugada
niebla que el día demora,
una calandria que llora
entre el ramaje de un tala
y en su trino triste exhala
el amor que la enamora.

Junto al puntal del alero
La moza mira la huella
Y espera ver si por ella
Su corazón aparece;
pasa el día, ya atardece,
el cielo ya dio una estrella…

Se oye un relincho en el bajo
y una figura galante
bajo la luna brillante
parece que se ilumina
en los ojos de la china
y en su corazón amante.


Me gusdtó la obra y me mueve a seguir con la colección de líbros que tiene Eduardo a babor de su blogg, hagan la experiencia y lleven cuidado  porque me parece que el enlace a la obra no anda del todo bien.

Les alegré la tarde.

PS: Robo la foto descaradamente de este lugar, hay pocas fotos del autor en la güeb.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...