13 de mayo de 2016

Histoire de la civilisation indienne - Paul Radin

Estoy terminando de leer este libro, el único que llevé a Brasil de mi biblioteca encajonada y guardada después de la mudanza para Maringá. Lo tenía como “vamos a ver que es esto”, es uno de los libros que quedaron del abuelo antropólogo de B y que tienen vida si los leo yo. O alguno de ustedes.

 Yo soy un neófito en la materia, lo ignoro todo y lo leí como una introducción. Reconozco autoridad en el autor por la referencia en su prólogo y traducción al francés requerida por los ámbitos académicos de aquellos lejanos años 30, vean más en https://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Radin. También leí con la sospecha de que mucho de su contenido haya sido posteriormente superado por investigaciones y hallazgos posteriores.

De todos modos la lectura es muy agradable y amena, da placer leer un libro actual sin condimentos gays, indigenistas o ecolocos que imagino tienen los papers actuales de antropología. Si el libro fuese editado hoy se llamaría “La ecología de los pueblos originario de América del norte y su integración con el planeta desde una cosmovisión típicamente LGBT”, cuestión de enganchar alguna subvención o apoyo de ONG.

Si alguien quiere leerlo, lo presto sin miedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...