17 de junio de 2016

Caso José Lopez, el Kirchnerismo no está equivocado

Mientras soportaba estoicamente la horrible música funcional que pasan estos días en el trabajo, una interminable sucesión de canciones de maldita impostura de rock nacional quejoso a manos de Callejeros, Las Pelotas, Los Piojos y otros; pensaba en la rabiosa actualidad de los kirchneristas siendo pasto de las críticas nacionales por otro escándalo de corrupción.

En estos días estamos con lo de los dineros a enterrar en un monasterio. Pero la histeria/historia no va a terminar con este caso, va a traer muchos más. Posiblemente no tan policiales como este.

El punto es que pensaba –mientras acomodaba las derivaciones de casos a estudios del mes pasado-, que no es tan mala la estrategia del núcleo kirchnerista duro. Dentro de todo lo que podrían haber argumentado al conocerse el pobre individuo “que no tenía donde esconderla…”, lo mejor que han hecho fue victimizarse y aprovechar.

Recorran superficialmente los opúsculos de las voces hablantes del Modelo, van a encontrar una procesión de plañideras de aquellos que lo habían sacrificado todo y que ahora –a manos de un facineroso extraviado, con vocación de sepulturero- se ven cortados como gajos puros y nacientes, gajos primigenios apenas verdeando al tibio sol de la primavera Nac y Pop. Podres corderos mancillados en su inocencia, que por culpa de uno solo, tienen ahora que redoblar en esfuerzos para explicarle a los gorilas y al pobre pueblo extraviado, las bondades de la Década Ganada.

Le endilgan a los corruptos la imposibilidad de educar a la sociedad en la bondad del homomonio, la lluvia de subsidios, la ley de medios y otros tantos milagros de la Oficina del Pensamiento Nacional. 

No estoy de acuerdo, pero me parece una buena estrategia, no deberían proceder de otro modo. Evitar a toda costa ampliar la mancha de petroleo y evitar también poner en cuestión la ideología.

Por su parte el PRO reaccionó mal, no soy buen observador, pero creo que se limitaron a marcar rabiosamente la esencia criminal del movimiento, sin intentar reconocer donde está la falla real del asunto.

Perdieron la oportunidad de discutir las cuestiones de fondo de la incongruencia kirchnerarda y enfocan su esfuerzo a eliminar lo poco que queda con influencia en los medios. Solo están maquillando una reacción que evita plantearse la realidad de idear un país sin subsidios ultrajantes o ideología nuestramericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...