28 de junio de 2016

Mandamos la Ubicación en WhatsApp a limbo de las tecnologías olvidadas

Al club de las tecnologías olvidadas, vamos a sumar hoy una más.

Las tecnologías olvidadas son aquellas que resultan ultrasimples de entender, que tienen millones de tutoriales y que son totalmente prácticas, pero que por alguna razón no penetran en el inconsciente de la gente. Tenemos hasta ahora dos personajes ilustres: el Torrent y el RSS.

Ambas dos son tan tontas como lógicas, tan probadas como antiguas (tecnológicamente hablando) y que hacen la vida más fácil a todo el universo. Sin embargo solo una pequeña aldea de irreductibles les da un uso intensivo. Es inentendible, nadie les da bolilla. ¿Cómo pueden navegar en internet sin tener la ayuda de Feedly u otro agregador? ¿Cómo hacen para ver de nuevo “los Ninja cinco elementos”, si no es con Torrent?

Repito, es inentendible.


Hoy sumamos a este museo de cera, otro olvidado más: Compartir la localización en aplicaciones de Chat (Messenger, Hangout o Whatsapp).

Vayan dos anécdotas, aunque seguro que ustedes tienen alguna más para agregar. La primera es la del chofer del camión que traía la mudanza de Brasil, estaba perdido en Sunchales y cuando le compartía mi ubicación para que llegue hasta casa con ayuda de su Maps, decía no entender. ¿Profesional del transporte que no sabe usar un servicio de localización? Mon Dieu!

El segundo caso es alguien de mi generación, con hijos, rodeada de tecnología y que recientemente quería llegar a casa, le compartí me localización y pidió referencias para humanos ya que “eso que me pasaste me pide descargar no sé qué y actualizar no se cuanto, es muy difícil…!”. Claro, no tenía su Maps en condiciones, y le hacía las preguntas de rigor. Y todo eso sin olvidar que no vive en Suchales donde Maps no tiene utilidad, vive en pleno bosque gris, rodeada de un mundo hiperdocumentado en Google.

Estos dos ejemplos entre muchos otros vayan para mandar esta funcionalidad tan útil al limbo de las tecnologías olvidadas, mismo a pesar de que es más fácil que enviar una foto. No importa.

Filcar volvé, te perdonamos.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Es frustrante tener al alcance medios que te facilitan la vida y estar rodeado de gente que no los entiende.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...