9 de agosto de 2016

10 lecturas en el día de Santa Edith Stein

Instapaper está siendo muy productivo en el autobus al trabajo, en particular ahora que el viaje se hace casi de noche. Tengo por lo menos una semana más de penumbras antes de poder llevar un libro y leer los 15 minutos, mientras tanto la pantalla del celular no tiene esa limitación y la uso para leer.

Por eso pude sumar estas lecturas que les compilo más abajo mientras sigo con detalle los obituarios de la muerte de Richard Thompson. Hoy en particular se las dejo agrupadas con mi comentario, esperando que les sean de provecho como es de provecho leer la biografía de Santa Edith Stein.
  1. Les dessins de Victor Hugo - La boite verte una faceta que no conocía, hay algunos que valoraría como interesantes.
  2. Cuidado con el maldito liquido amarillo nos trae una serie de lecturas Tradi, pero muy buenas. Me encantó The Whiskerer: La Herejía de lo Informe - M. Mosebach
  3. Lectura actual con sabor a poco en Joseph Ratzinger 65 años después
  4. Espectacular lo de Bushido: Way of Total Bullshit, la mentira tiene patas cortas
  5. Miracle eucharistique à Buenos Aires, cosas que siguen pasando alrededor nuestro, muy cerca.
  6. Recordando la época dorada de las peleitas de blogs, pagerank, enlaces, y querer ganar dinero. Adiós al PageRank
  7. No podemos con la prodigalidad y solo avanzamos a paso lento a través del extenso archivo de ENS Los mares de la China , Nada es silencio,
  8. La multiplicacion de los panes y la eucaristía en Sacerdotes Domini panes offerunt
  9. Oceánica impiedad y Fiel a su historia
  10. De Tres canciones paganas de amor creo haber sido impactado por la de Rush, pero no me acuerdo bien.       
Ilustramos esta fina selección con el arte de Diana Toledano, vayan a explorarlo


Y un video para ver si se calman y piensan un poco Journey Into The Morn (mirando desde la Cuaresma, hacia más allá ...).


En las oraciones me hubiese gustado pedir por la conversión de los musulmanes, pero mis sobrinos están dando buena cuenta de ellos. Entonces redirijo sus peticiones para que atiendan a la comprometida salud del papá de APC, que está internado y mal.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El milagro (o mejor "signo", como prefieren llamarlo) eucarístico ocurrió en la parroquia de mi barrio (en 1992, la primera vez). Hay una capillita y una placa dedicada. La hostia se muestra a la gente durante el triduo pascual y los hechos se narran periódicamente : "En estos encuentros miembros de la comunidad parroquial contaremos los hechos, conversamos sobre ellos y rezamos juntos. Este es el modo con el que la comunidad parroquial junto con su Obispo, ha decidido compartir estos hechos con sus hermanos, considerándolo el más adecuado y privilegiándolo por sobre cualquier otro medio de comunicación."
    link

    Adivino que prefieren mantener un perfil bajo y no fomentar esa explosión de páginas "aparicionistas" que muestran (y alimentan) una fascinación enfermiza con estas cosas (mal signo) y tienden a inflar el aspecto más milagrero del asunto hasta el delirio (he llegado a leer hace poco que se habían hecho análisis que demostraron que el ADN coincidía con el del milagro de Lanciano...)

    ResponderEliminar
  3. De paso: el médico mencionado en la nota, el tal Ricardo Castañon Gomez (en algunas páginas llegan a afirmar que era ateo y que se convirtió con motivo de esto) es el mismo que aparece en un video de youtube propagando esos delirios pseudocientíficos acerca de los ojos de la imagen de la virgen de Guadalupe.
    Triste.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...