2 de agosto de 2016

Adios Richard Thompson

El viernes amanecimos con la triste noticia de la muerte de Richard Thompson, vean los obituarios de este enlace para entender lo importante de la figura. Yo hasta ahora pude leer estos.

Lo conozco gracias a internet desde hace un par de años. ¿Alguno de ustedes había visto antes sus trabajos? Líneas que parecen simples e infantiles, pero que a ojo avizor ocultan un desarrollo muy meticuloso, precisión para el detalle e ideas brillantes.

Mi tributo lo hice hace ya mucho en este dibujo, que a pesar de lo simple que es, me llevó tanto tiempo como al difunto Richard Thompson (para hacer un original se tomaba el tiempo de trabajar en decenas de bocetos).


Si bien ya no trabajaba porque el Parkinson lo tenía en jaque, hay mucho de él para conocer y seguramente los libros pasen a ser de culto para los que disfrutamos estas cosas.

A mí no me queda más que rezar por su alma y ponerme civilmente a conocer más, lamentando su pérdida. Pérdida como la de Paco de Lucía, de la cual todavía estamos en duelo.

Menos mal que hay noticias que cambian el eje de rotación de la tierra y hacen el valle de lágrimas un paseo que vale la pena probar: Peter Gabriel volvió a cantar "Dancing with the moonlight knight" ... (lo digo por la música, no por el #Brexit motivador)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...