10 de agosto de 2016

CharlasTED, 18 minutos de pavadas

Todo el mundo me rebate las orejas con las charlasted: “¿Viste la charlated de la motivación mediante sueños de empatía?”. Las TED son ululaciones proferidas por cuarentones con pantalones chupines, fábricas de archivos pptx de motivación y caldo de cultivo para todas las imágenes de “sigue tus sueños y arruina a los demás” que contaminan tu Facebook. Rara vez vas a sacar de esos 18 minutos una lección de vida, no esperes nada de un cuarentón achupinado.

Lo dije

De todos modos no todo es así, hay cosas rescatables y rebelándome contra mi párrafo de más arriba, voy a traerte 3 que debería cambiar tu vida, o que por lo menos me dejaron a mi algún aprendizaje. Son la excepción de la regla.

La primera es la gloriosa Shake and Fold, nunca te vas a lavar las manos de otra forma después de ver esto.

La siguiente es la de Ideas y palanganas no hace falta que la vean, pero me gustó el proceso de tirar ideas (la mayor cantidad posible, o por lo menos muchas) y empujarlas hasta el final para ver cuales se concretan. Siempre que tengas tiempo y dinero :-), le faltó aclarar.
La tercera nunca fue charlated per se, pero fue una charla de 18 minutos o más que nos dio el gracioso Botta Bernaus. No digo gracioso de modo despectivo, el personaje es gracioso a pesar de que a veces tiende a la procacidad, es ameno de escuchar y es un batallador incansable de la lucha por la seguridad en el tránsito.

Recuerdo esa charla de hace unos años donde después de mostrarnos estadísticas, los videos de muertes atroces en choques y un montón de recomendaciones, nos dijo algo que para mi fue importante: “Bueno, todo esto no tiene mucho sentido si ustedes y yo no llegamos a un compromiso, el compromiso es que ustedes hoy, esta semana o en un período corto, incorporen una de estas medidas de seguridad como propias. ¡Solo una!...puede ser el cinturón de los chicos en el auto, ese límite de velocidad en esa calle de mi ciudad, prestar atención a los carteles de curva, solo una.”

Yo que soy medio talibán me puse en la cabeza incorporar un hábito de buen transeúnte (me muevo bastante a pié). Decidí que iba a cruzar exclusivamente por las esquinas y desde entonces mantengo el principio a rajatabla. Vean ustedes de hacer lo propio, van a ver que ese hábito nunca más los abandona y los transforma a su vez en obsesivos.

2 comentarios:

  1. Sugiero revisar palabras "rebate" y "barruntadas"

    ResponderEliminar
  2. Si, rebate está mal usado.... voy a reescribir buscando una manera delicada de decir "rompen las ...".
    Y barruntadas también está mal, quería decir rebuznadas, pero prefiero ululaciones, que encontré en una lista de sonidos de animales.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...