23 de agosto de 2016

ITIL - Llegando a Service Transition

Avanzo tozudamente en ITIL. A medida que el proceso de conocer la norma avanza nos encontramos con múltiples herramientas de disponibilidad, catálogo, capacidad, análisis de fallos, etc.

Son todas funciones que entiendo que se pueden implementar por separado, pero que ITIL entiende como si fuera el anillo de Sauron, las suma a todas y acompaña la lucha de todo gerente de IT: la pelea entre una gestión ordenada y el desafío de perder agilidad en el camino.

Viendo esto muchos pensarán que ITIL es penoso. Nada de eso, ITIL es poner en blanco y negro lo que cualquier área de TI orientada a mejora continua haría para garantizar la satisfacción de aquellos que le pagan el sueldo (y un suculento bono anual).

Lo que no entiendo bien de ITIL es ese foco en montar una entrada especial para Information Security Management cuando debería ser parte incluida de molde en el Service Design, analizando para cada servicio los riesgos y planes de mitigación. No sé si esté asunto no es parte de adecuar la norma a empresas donde el ISM forma parte de TI como área ad-hoc.

Dejando de lado esto, sigo leyendo el The Oficial Introductiont the ITIL Service Lifecycle, me sumerjo en el capítulo de Service Transition donde vamos a llegar al lugar más recóndito de todos los problemas de Ti: el Change Management.

¡Change Management, boooooo!.
Ya les contaré más, pero les dejo el esquema gráfico de Service Transition, que no puede ser más claro.

http://www.tutorialspoint.com/itil/service_transition_overview.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...