22 de agosto de 2016

"pero, no pudiendo hacerlo sacramentalmente…”.

Antes de la comunión, en la misa difundida por radio en Sunchales y por el canal local -donde pueden escuchar la pristina voz de B los Domingos a la mañana-, se suele leer el texto dicho de la “Comunión Espiritual” para los oyentes, enfermos y pecadores.

El texto original era el consabido

Lamentablemente nuestro párroco tuvo que mediar ante reclamos de fieles escandalizados y modificar el texto a una versión edulcorada retirando el “pero, no pudiendo hacerlo sacramentalmente…”.

Son del tipo de cambios que no me gustan, me parece que no hacen ningún aporte. ¿Qué hago? ¿Hay que hacer algo?

Por si preguntan, esto ocurrió antes de Amoris Laetitia

1 comentario:

  1. Hola Javier. Todo un tema! Vale la aclaración que antes de la AL. Según lei la Uno puede comulgar espiritualmente si está en Gracia! No es que reemplazo la espiritual por la eucarística porque mi condición (De pecador) no me deja recibir está última. Por ejemplo yo estoy en pecado mortal..(Dios no lo permita que permanezca por mucho tiempo sin arrepentirme!), si voy a misa no puedo comulgar creo ni espiritual ni sacramentalmente. ¿De acuerdo? Hablando de estos temas te comento que no evangelizamos mucho. Creo que son piedras de Doctrina. Pero vale la aclaración.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...