7 de septiembre de 2016

Tarea para el hogar ¿Por qué me llamo Agustín?

Penoso el Colegio San José de Sunchales con la necesidad de pedir continuamente que los padres completemos el trabajo que ellos hacen, trabajos en casa, reuniones, actos, etc. Llevan el tema familia+escuela al paroxismo.

Hoy nos llegó esto
Y a mi me tocó responderlo.
Lo pongo en este sitio porque le gustó a B, si le gusta a B debe ser bueno.


¿Por qué me llamo Agustín?

El tema de mi nombre fue complicado, en casa todos estaban cansados de las idas y vueltas, discusiones y consejos entre nombres como Rafael, Andrés, Lorenzo, Patricio, Federico y Agustín.

En la noche del 26 de Julio de 2011, un día antes de nacer yo, mi Papá se dirigió a un sombrero que contenía papeluchos con estos nombres. Con mano izquierda decidida revolvió, agitó y sacó mi nombre para toda la vida: Agustín María Pincemin

El María viene como segundo nombre porque en casa todos lo tenemos, todos nos llamamos María como protección especial ante la Virgen María.

El nombre Agustín viene de Augusto
bien a gusto emperadores,
reyes, duques lo llevaron.

El nombre Agustín es el de un Santo
de los grandes de la historia,
papas, condes, lo escucharon.

El nombre Agustín es un regalo,
que yo llevo orgulloso por la vida.
Quiera Dios también con alegría.

A mi nombre Agustín bien la acompaña
la mirada de la Virgen protectora.
dígame Agustín María.

3 comentarios:

  1. Te faltó mencionar al tío Agustín honrando el nombre jajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo pense que se llamaba agustin para honrarme a mi???!!! No puedo creer que me equivoque tanto!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Jaja! Las escuelas cada vez trabajan menos, y los padres cada vez trabajan más. Pero posiblemente eso es muy bueno. Es lo que hace falta para re-crear nuestra Patria cristiana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...