Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2016

La familia, el don y la crueldad de la Verdad

Imagen
Me pasan el artículo que dejo más abajo, es largo pero lo traigo igual contra todo manual de estilo. Es una traducción de un artículo de Fabrice Hadjadj. No conosco al autor pero que me pareció interesante.
A partir de un texto largo tienen dos opciones: leer como buenos alumnos o pasar directamente a lo que deduje de su lectura.

FAMILIA, en la raíz de la generación
Perspectivas después del Sínodo Fabrice Hadjadj, filósofo, escritor
(Centro Culturale di Milano - 26.10.2015). Buenas tardes. Esta es la primera palabra del Papa. Efectivamente estamos hoy un día después de la clausura del Sínodo de la Familia. Si hubiera algo que podamos reclamar a este Sínodo -digo bien, si hubiera, porque podría no haber nada a reprocharle- es el de haber estado focalizado sobre cuestiones antiguas. De cuestiones antiguas como si fueran nuevas. Por ejemplo de la cuestión de aquello que denominamos la de los separados vueltos a casar. Es una cuestión muy antigua. Que se plantea ya en los Evangelios. En el…

12 lecturas en el día de San Modesto de Tréveris

Imagen
Ganamos un poco de tiempo para actualizar el blog, ¿se nota? además hoy las entradas para que ocupen su fin de semana son 12, porque marqué muchas para compartir en los meses pasados, pero no tenía energías para ponerme al teclado (volvieron las energías). Hoy lo hacemos en el día de San Modesto de Tréveris del cual poco se conoce, razón de más para pedirle milagros.

San Modesto, te pedimos de todo corazón intercedas por la salvación de las almas de todos los lectores de este blog y si te sobra un tiempo pedimos para esta familia trabajo, sustento, salud y casa. Amén.

De la pelea de la tecnologia para ser la nueva religión : THINKPIECE DOT CLUBens: Nana de la lluvia ,  ens: ¿Dónde está Dios? y también ens: Tónico críticoLa conversión, según Evelyn Waugh « El resurgimiento católico en la literatura europea moderna (1890-1945)Gracias a que no somos de aquí leemos Historias de tolhuinEsto de Arrêtés en plein Paris sans raison! nos recuerda lo que fue la represión contra los rebeldes de la…

El proceso de expatriacion: los papeles, una tarjeta de crédito y una amnistia

Imagen
Estos días fueron truculentos y turbulentos, propios de una mudanza y sus avatares.

Pero de ellos surgió la convicción de que hicimos experiencia, y de que esa experiencia no puede descartarse así como así. En especial en esta nota (a editar y pulir más adelante) quiero contarme algunas experiencias y lecciones aprendidas, lo vamos a hacer siguiendo el orden del título y sin hacer hincapié en el proceso humano, sólo en lo práctico que hace que el movimiento sea barato y sencillo.

Tres comentarios breves y claves del cambio.
Los papeles Esto es lo que generalmente Recursos Humanos hace bien, por lo menos en nuestra experiencia el servicio fue fantástico, solo se vio manchado en la necesidad imperiosa que tienen los organismos públicos de requerir la presencia y la firma del interesado.

La maestría del gestor de RRHH para controlar tiempos, requisitos reales y accesorios, contactos facilitadores y control del legajo, fueron un punto alto del proceso.

Una tarjeta de crédito Acá si se neces…

10 lectura en el día del Beato José Zaplata

Imagen
Estamos a la espera del camión con la mudanza, que a estas horas debe estar por Corrientes.
Encomendamos el camión a los cuidados hoy de Beato José Zaplata  que debería ponerse en campaña y darnos su milagro, ayudar en un tema menor como una mudanza así como ayudó a los enfermos en Dachau.

Mientras tanto los dejo con unas lecturas de estos últimos tiempos.
Sin haber leído la serie del libro de acuarelas los dejo con ens:Banchs y con ens:Temor, terror, temblor. Interesante lo de Una tribu aislada emerge de la selva amazónica del Perú Los buenos de la película | Esperando nacer , tengo a Tokyo Story descargada, pero no junté valor todavía, ya le daremos cabida. Super divertido en I Fooled Millions Into Thinking Chocolate Helps Weight Loss. Here's How. Descansen leyendo Los temas ocultos de ‘Mad Max: Furia en la carretera’ Voy leyendo de a poco el Denzinger Bergoglio La opción por los pobres es una categoría teológica...  La maldición del ego del arquitecto - Jot Down Cultural Magazin…