Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2016

Leí completa la Revista Empresa 217

Imagen
En pocos días pude ponerme al día con uno de los que llamaría “Mejor revista empresa que leí en los últimos tres años”. Porque es eso, el 217 de la Revista Empresa es  uno de los mejores números.

Empieza errática la editorial acerca de la muerte de Nisman (es de esos días, LINK a Wikipedia) y con una entrevista a Jorge Mejía ya difunto y que hablaba de la necesidad de evangelizar en la globalización.

Pero después hay una serie de notas muy buenas, y también una nota de color cuando le preguntan a Samuel Gregg en “La defensa moral de la libertad económica debe ser fortalecida y profundizada” acerca de la corrupción. La respuesta es la de alguien que no sufrió las consecuencias y me causó gracia su inocencia.

Bien por las notas de biotecnología y por “Bajo fuego” que da ganas de leer en un libro.

En fin, muchas notas disparadoras de ideas nuevas y con contenido para explorar más allá de la brevedad de lo expuesto.

¡Bien ahiii!

10 entradas en el día de Santa Juana de Arco

Imagen
Estábamos sin internet en casa ¿Como hacía? Iba leyendo en el celular y marcaba las notas para editar luego los comentarios. Una vez acomodado el texto utilizaba el 3G para conectarme y realizar el trabajoso esfuerzo de sumar enlaces e imágenes a la entrada. Era una tortura, pero sea todo para que puedan dar un clic y compartir una lectura.

Ahora henos aquí conectados de nuevo, listos para volver a los controles, las peleas por los dispositivos, Clash o Clans con youtubers descerebrados y conexión a la realidad.
Hoy en el día de Santa Juana de Arco, que mejor adalid para esta batalla perdida de los blogs y la lectura.
Cuando es misa de semana y...El hombre frívoloEl barbero en Langlois y Disfrazado de nada/lleno de vacío son cuatro lecturas cortas y llenas del sabor de cuatro de mis mejores autores digitales. Creo que no pasa resumen sin que ponga algo de ellos.Awesome Armoured Trains and Rail CruisersDe uno de nuestros párrocos preferidos: La fiesta de Corpus es el sábado anterior…

¡Llegué al final de una birome Bic!

Imagen

Los cielos de otoño en Sunchales

Imagen
Leía con interés Pájaros y flores de cuneta , una vieja nota de ARP surgida de la lectura de Sol de noviembre (2005) de Miguel D’Ors. Me detuve especialmente en aquella parte de:
Después de un mes de cielo enmorriñado por una lluvia parda y sorda y lenta, vuelve la luz como resucitada.
Lo hice por el recuerdo de esos días y porque nuestro mes de Abril en Sunchales fue compostelano en ese sentido, con apenas unas porciones de sol en medio de semanas de cataclismo y lluvias pardas interminables. Totalmente enmorriñador. La morriña en Galicia es el componente taciturno esencial del gallego, la lluvia es la sal de la morriña.
A cuenta de esos cielos de plomo y agua, fue que me encontré con los cielos de Sunchales en otoño. Los veo estos días al salir a correr por los caminos rurales, toda vez que salgo a intentar superar los 10 km que son mi barrera mental/física actual. Los cielos en Sunchales son distintos.
Difícil el cielo de otoño de Sunchales Seco y plagado de tierras en suspenso Co…

@ArnetOnline vergüenza - Dar de alta un cliente no puede ser tan difícil

Imagen
Lo cuento por pasos porque ni yo me lo creo. Con esto de la casa nueva, esta familia de prístinas raíces informáticas resolvió contratar un servicio de conexión a Internet. Tenemos unas 4 opciones y nos decidimos por Arnet.
20/04/2016 Pido el servicio en una llamada larga, donde manejamos 30 valores distintos y donde espero pagar por mes menos de 34 dólares mensuales. Fue tal la confusión de promociones y costos mensuales que tengo mis serias dudas. Lo dejamos en manos de Santa Rita y esperamos los 10 días de plazo propuestos por la gentil operadora, 10 días para recibir la llamada del técnico y concretar visita e instalación.
05/05/2016 No recibimos llamado, nos comunicamos al 08008880112 para pedir señales de vida, nos piden esperar unos días más, el pedido está ok y en mano del equipo técnico para la instalación.
09/05/2016 Nuevo llamado, “siga esperando un poco más señor, su pedido está en el sector correspondiente” Lamentablemente este es el momento donde empiezo a anotar los co…

Laudato Si. Avanzo en la lectura y hago unas preguntas

Imagen
Sigo leyendo Laudato Si. No me van a cansar, soy muy cabezón y al final de este documento me espera el polémico Amoris Laetitia.

Llegué a aquello de “El Evangelio de la Creación” que si fuese un título de Benedicto XVI imagino que lo hubiera llamado “La Creación como Evangelio”, aludiendo a la Creación como parte de la Buena Noticia. En el caso de Francisco las ideas se expresan distinto.

Por lo que me recomendó ED, esta parte es central y clave, se acabaron las introducciones y arranca la verdadera verdad del mensaje del Papa en esta encíclica. Yo vengo marcando los párrafos en mi lectura y voy a poner en forma de pregunta lo que considero notable.

63 ¿la religión es solo una visión más de la realidad?
80. ¿Esta es la visión de Telhard de Chardin en la evolución?
82  ¿La cita de Mt 20,25-26 se refiere a lo de tomar para si los recursos naturales a mano de la ley del más fuerte?
88 ¿Cuáles son las virtudes ecológicas?
90 ¿No da la vida de la Gracia una nueva categoría en esta integrac…

Movimientos sociales y union "Universo + lucha contra la derecha"

Imagen
Estaba leyendo esta nota de política de Brasil explicada a lectores de El Pais. Me detuve en este párrafo que saco de su contexto

“Algo que no estaba en el guion redactado por los grandes medios. Movimientos sociales, sindicatos, líderes indigenas, personalidades del mundo de la cultura y ciudadanos de distintas orígenes sociales se manifestaron en contra del impeachment en diversos actos a lo largo del país. El color predominante en esas protestas era el rojo, a diferencia del verde y amarillo que dominaban las marchas anti-Dilma. Yo participé en una manifestación en Madrid. Éramos cuatro gatos protestando en Sol, pero teníamos la sensación de formar parte de algo mayor. Nos sentíamos parte del enorme movimiento de lucha por la democracia que está tomando Brasil. Más que las siglas,…” Más allá de que hay algo de diagnóstico cierto en torno al Impeachment, lo que quería mostrarle son dos imposturas de la izquierda. Por que queda claro que el apoyo de la autora es para con una visión …

Escuchando radio, Macri, el Papa y etc.

Imagen
Aviso para desprevenidos: post político de Argentina, poco valor fuera de los hechos hodiernos.

Resulta que el 12/5 cacé al aire una emisión nocturna del programa de Fernandez Diaz o Leuco, no estoy seguro. Hay en Sunchales una repetidora de Radio Mitre y escucho Mitre porque la sintonía 88.9 de la repetidora interfiere con el sistema de fm local de los reproductores de DVD del auto; además me transmite los partidos del Más Grande hasta que tenga una internet decente.

Cuestión que el tema era el Papa político, o Francisco actor político de Argentina. Resultó súper interesante por distintos motivos, que espero poder contarles en párrafos fuera de contexto, aislados y sin referencias palpables. Que para eso tengo un blog.

Los periodistas tiraban algunas ideas al éter, una de ellas era la consabida de que Elisa Carrió es el arriete político del partido gobernante para hablar públicamente en contra del Papa Francisco. Considero que el diagnóstico inicial es el correcto, aunque los periodi…

Histoire de la civilisation indienne - Paul Radin

Imagen
Estoy terminando de leer este libro, el único que llevé a Brasil de mi biblioteca encajonada y guardada después de la mudanza para Maringá. Lo tenía como “vamos a ver que es esto”, es uno de los libros que quedaron del abuelo antropólogo de B y que tienen vida si los leo yo. O alguno de ustedes.

 Yo soy un neófito en la materia, lo ignoro todo y lo leí como una introducción. Reconozco autoridad en el autor por la referencia en su prólogo y traducción al francés requerida por los ámbitos académicos de aquellos lejanos años 30, vean más en https://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Radin. También leí con la sospecha de que mucho de su contenido haya sido posteriormente superado por investigaciones y hallazgos posteriores.

De todos modos la lectura es muy agradable y amena, da placer leer un libro actual sin condimentos gays, indigenistas o ecolocos que imagino tienen los papers actuales de antropología. Si el libro fuese editado hoy se llamaría “La ecología de los pueblos originario de América …

En misa, una mano en la cabeza...

Imagen
Hace ya varios domingos atrás, mientras Padre Raúl nos pedía estar en presencia del Espíritu Santo en nuestra vida yo me distraje unos minutos en Mateo.

Mateo es una historia de corazones como solo el horno de la santidad puede parir. Mateo tiene tres años y es síndrome de Down, pero eso no es todo. Mateo nació en una familia con muchos recursos pero fue rechazado y ofrecido en donación. CyS tuvieron un camino interior regado de oración y decidieron adoptar, Mateo desde entonces es un testimonio de caridad y una alegría para muchos. Para mi es referencia de ideal de familia y llamado de atención constante a la admiración.

Mateo canta en misa y se mantiene bastante activo, como lo hace cualquier chico de esa edad. En un momento se acercó a una familia (tres hijos, ¿clase media baja?, ¿empleado rural?) y el padre tuvo un gesto que en ese momento pude identificar claramente. Mateo generalmente mueve a ternura, pero el padre de esa familia lo manifestó mediante una mano sobre la cabeza, c…