Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2016

Stefano Zamagni - "Salir de la noche del pensamiento económico"

Imagen
Me llegó una invitación de algo a lo cual me encantaría ir:


"Salir de la noche del pensamiento económico"
Viernes 12 de agosto de 2016, 13 a 15 hs.
NH Hotel (Cerrito 550 3° piso, CABA).

En una charla mano a mano con Alejandro Preusche, el economista italiano Stefano Zamagni conversará sobre temas de economía, inclusión y la visión del Papa Francisco.


Stefano Zamagni es profesor de Economía Política en la Universidad de Bolonia y en la John Hopkins University; uno de los principales exponentes de la corriente de pensamiento conocida como economía civil. Es consultor del Consejo Pontificio Justicia y Paz, y fue uno de los principales colaboradores del papa Benedicto XVI en la elaboración de la Encíclica Caritas in veritate.

Alejandro Preusche es Ingeniero Industrial de la Universidad Católica Argentina y MBA de Stanford University, U.S.A. Fue Director de McKinsey & Co. Trabajó en Europa, U.S.A. y América del Sur como asesor de la firma para el desarrollo de sus socios. Actu…

10 lecturas en el día de la Fiesta de Santiago, apóstol

Imagen
Bueno, vayan para ustedes nuevas lecturas inflamadoras de ideas. A veces me pregunto si no habré repetido un enlace... debe haber algún sitio que analice eso. Vamos a buscar, y nos ayude en esa búsqueda nuestro Santo Patrono de Galicia Santiago, apóstol

Mientras tanto... ustedes:
Primero dos notas técnicas de una empresa que se está reinventando a si misma de una manera increíble, o a fuerza de millones, no se: Exclusive: Why Microsoft is betting its future on AI  y Announcing .NET Core 1.0.No recuerdo bien porque marqué También Benedicto quería una Iglesia "pobre" , creo que tenían algo bueno. Vayan Rayos y Truenos para ustede: Ida, Ángel Darío Carrero (3/5) y PschtHistoria de Okinawa – El reino de Ryukyu11. Venido de Europa y el 10. El Estudiante de Tucumán para que sigan siempre a SanchoEsto es noticia: Aprobado en Japón el primer ensayo del mundo con células iPS humanas.Three Times I Didn't Recognize My CountryAmazing Submarine ConceptsUno de mis párrocos preferidos…

Curso UAR Nivel I

Imagen
Ayer Domingo a la mañana hice algo distinto. Sacrifiqué la misa donde canta Bárbara (fui a la tarde, que tiene cantos mejorables, acondicionados con bajo que no me gusta) y dediqué el inicio de un día glorioso para asistir al curso UAR Nivel 1 para entrenadores de rugby.

Estuvo muy bien, repasamos todos los aspectos del juego, desde la formación de Carácter, Principios del Rugby, destrezas y claves para el entrenamiento. ¡Y lo hicimos a unas cuadras de casa!, sin tener que viajar miríadas hasta el centro del mundo.
También hubo tiempo para hacer alguna práctica y discutir acerca del entrenamiento explícito e implícito. Me gustó conocer la regla de 3% Explicación, 7% Demostración y 90% práctica, así como los grados de madurez del entrenamiento, para aquellos que pensamos en infantiles.
Me abrió un nuevo panorama como para avanzar ahora en el Rugby Ready y luego el UAR Nivel II.

Gnosis Sunchales - Curso de autoconocimiento

Imagen

#Amoris Laetitia - Algunas lecturas complementarias y conocer lo Real.

Imagen
Sumé de un modo increíble Los dueños del bien , parte de la lectura de AmorisLaetitia, el video de Voris acerca de los malos obispos, con esto de Espiritu del tiempo y con lo que decía una nota flamígera y mala contra la misma Amoris Laetitia.
Comentaba la nota acerca de que los fariseos “eran, de alguna manera, los modernistas del judaísmo, los amos de diez mil matices y, más oportunamente, los que apoyaban con tenacidad la práctica del divorcio y del nuevo matrimonio”. Curioso.
Realmente me cuesta reproducir para ustedes cual es el hilo conductor de todos estos matices, reproducir en definitiva que es lo que me ayudó a enlazarlos. Pero creo que todos ellos tienen una clara tensión interior para lograr identificar de la mejor manera la realidad de la Realidad. Eso de la Doctrina Social de la Iglesia, que nos llama a tener un mejor conocimiento de la realidad.
Conocer lo REAL. Y empecinarse denodadamente en ese camino.
En fin, una entrada totalmente vacía para este blog, soy conscie…

La Visión TIC de los CIOs - Año II Volumen I

Imagen
Por interés profesional me sumergí en la lectura del Lavisión TIC de los CIOs, una lectura interesante para los que estamos en el paño y de la cual quería dejarles algunos comentario.
Primero es hora de alabar el esfuerzo del grupo de Usuaria dedicado a este libro, un trabajo extenso que habrá requerido relevar muchas visiones diferentes y lograr en el camino una foto de la realidad actual de Sistemas en Argentina. Digamos de paso que se transforma en una herramienta más útil que el propio informe de Gartner acerca de IT Key Metrics para orientar políticas de TI.
Les cuento algunas cosas que me parecieron interesantes:Me gustó la visión de BPM y BPMS, en especial porque donde estoy ahora en lugar de ir en ese sentido, se está volviendo atrás después de años de avanzar.Me llamó la atención la baja adopción de Cloud en Aplicaciones y la tendencia a armar áreas de Desarrollo in house, que es unos de los grandes desafíos. Tanto en sueldos como en expertise.Notable lo de BI en dispositivo…

#AmorisLaetitia La bomba y el final

Imagen
Finalmente encaré el capítulo de acompañar, discernir e integrar. Sin dudas, este es el capítulo de la polémica.


Primero porque instala lo de gradualidad (concepto de San Juan Pablo II) y también lo del ideal del matrimonio. A mí la gradualidad no me gusta, por lo menos como acercamiento pastoral. Entiendo lo que los obispos sinodados quisieron expresar: buscaron la manera de explicarle al mundo como funciona la misericordia y el acompañamiento pastoral en los casos irregulares.

El problema es que al mundo no le interesa que le expliquen nada, y en el camino estamos los fieles como rehenes de estos nuevos conceptos, tratando de entender si estamos en camino al ideal o perdidos en una gradualidad recursiva sin esperanza.


Tampoco me parece que el ideal cristiano del matrimonio sea una institución, hay matrimonios y hay sacramento, lo demás es biri biri. Plantear que hay un ideal rápidamente resuelve la ecuación por dos lados: por uno el de que posiblemente sea inalcanzable, y por el …

Psicologizer la discution#blog

Imagen
via Instagram http://ift.tt/29D8kiX

El masunador oscuro, show yourself!

Imagen
Yo marco y uso el +1 de Google, para que aquellos que no pueden con los aburridos post de 10 lecturas, puedan seleccionar alguna lectura interesante en el enlace de más arriba, el que dice.


También le doy +1 a mis post, en particular a mis post viejos que voy releyendo (en busca de basura o enlaces muertos). En fin, un uso discreto de una tecnología en desuso.


Pero hete aquí que hay un masunador oscuro que tiene a este blog en vilo. No es como uno de ustedes lectores (si bien es lector él también, sin duda), que de vez en tanto dan un +1 en algún post muy notable. Nuestro masunador serial tiene la disciplina de dar su +1 en todas las entradas sin excepción.


¿Cómo me di cuenta? No me di cuenta, es una presunción basada en que cada vez que voy a marcar con mi +1 uno de mis post, y
a pasó alguien antes y dejó su marca con una regularidad de robot. La presunción gana peso ante la clara evidencia de que la mayoría de los post de este blog sólo tiene dos +1, y uno de ellos es mío.


Le pido …

#AmorisLaetitia, tercer entrada, justo antes del capítulo 8

Imagen
Sigamos, seguimos, siguiendo...

Se hace fácil la lectura, pero igual no deja de ser largo. Les escribo esta entrada en las páginas previas antes del tan comentado capítulo 8, "Acompañar, discernir e integrar la fragilidad.". Capítulo que por lo que pude ver tiene muchas notas con comentarios ampliadores. Uno de los cuales trajo tanta tinta.

En estos capítulos 6 y 7 se despliega la sabiduría del Papa y de la Iglesia acerca de la familia. Me hacía pensar fuerte acerca del comentario anticlerical de siempre, ese de que los curas no pueden hablar de matrimonio, familia y sexo por que no están casados. Recorran estos capítulos llenos de consejos y se van a dar cuenta de que más de 2000 años de observación y estudio dieron algún resultado.


De todos modos, un poco más lejos de esa visión general, hay algunos puntos a considerar.

El punto 222 no tiene nada nuevo, si quieren entender la fecundidad del matrimonio cristiano, solo hay que ir y leer con atención Humanae Vitae y Familiari…

10 lecturas recordando a San Simeón el loco

Imagen
Buenas noticias amables lectores, después de un vistazo a mi lista de lecturas pendientes pude percibir que no son tantas las que quedan por resumir, unas 150. No quiere decir que no vamos a tener más resúmenes como estos -a veces salen 10 lecturas y entran 15- pero gracias a San Simeón el locoque celebramos el primero de Julio, podríamos tener un final en esta ardua tarea.

Vamos a lo nuestro.
Vean un poco de Mattias Adolfsson - Arctic PaperGusto a poco en Full text of Benedict XVI's recent, rare, and lengthy interview | Catholic World Report - Global Church news and views, pero igual mucho para rumiar luego. Se los dejo.No conocía esta historia La Cruzada de los Niños o el error de tomar una palabra en sentido literalMe gustó leer lo de On the Rebound from Epic Failure — Hacker Noon, es el lado oscuro de "persigue tus sueños, no importa como..." al son de hakunna matata.Detallado lo de Elecciones 2016 en Río Cuarto, es peculiar que los adalides de la democracia de nuestr…