Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2016

10 lecturas en el día de la Fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael

Imagen
Estamos preparando el próximo sorteo y volviendo a la rutina después de una fin de semana loco por el cumpleaños de Rosario; cumpleaños que nos llevó a Bella Vista y nos dejó en malas condiciones.

Encomendamos nuestra rutina a la mano de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. ¡Allá vamos!
Primero CABILDO - Por la Nación contra el caos: Testigo de cargo , porque debe haber sido uno de los últimos textos que escribió Anibal en CabildoRecuerdos de Entrevista sobre el proyecto Ni no Kuni: El Mago de las Tinieblas, que nunca jugué.Barboza, con la sensación fuerte de que ya compartí esto en el pasado, pero vayan igual. Y de paso ens:¿A dónde ir a curarse? y marenostrum: WellingtonMe gustaría tener en la mano una copia de Página/12 :: radar"Francisco nos alarma enormemente, y no sólo a nosotros. Pero nos gusta" es simpático de leer.Habría que ver esto IRISH: THE FORGOTTEN WHITE SLAVES, Snopes dice que es falso, voy a ver si el autor respondió a la objeción... Parece que no,…

Estoy leyendo Sainte Thérese de Lisieux , jansenismo

Imagen
Estoy terminando el libro, pasé la parte de Sabiduría (contemplativa y práctica), el último don del Espíritu Santo que Philipon analiza en detalle. Entro en el último capítulo que tiene cosas tentadoras como “Características negativas de la espiritualidad teresiana”.


Leyendo acerca de la vida espiritual de Santa Teresa se hace patente algo muy actual de la Iglesia, algo que Benedicto XVI enfocó en su ministerio de un modo especial cuando hablaba de San Pablo:


“Así pues, se ve claramente que el cristiano, incluso antes de actuar, ya posee una interioridad rica y fecunda, que le ha sido donada en los sacramentos del Bautismo y la Confirmación, una interioridad que lo sitúa en una relación objetiva y original de filiación con respecto a Dios. Nuestra gran dignidad consiste precisamente en que no sólo somos imagen, sino también hijos de Dios. Y esto es una invitación a vivir nuestra filiación,a tomar cada vez mayor conciencia de que somos hijos adoptivos en la gran familia de Dios. Es u…

ITIL - Entrando en Service Operation y lo que te gustaría ver en el ambiente de Service Desk

Imagen
Metidos de lleno en lo de Change Management con la diferencia de conceptos entre Event, incident, Problem y Service Request.

Ojo. Todos entendemos que son categorías reales y necesarias, que en algunos casos como en los sistemas viejos donde la incidencia de los problemas puede ser muy alta, se requiere aislarlos y proporcionarles una atención especial. También imagino que en compañías de más de 5000 empleados se transforma en necesidad.

Pero en general, con un buen sistema de gestión de incidentes y un Service Desk de carne y hueso, se puede dar vida a un proceso eficaz y satisfactorio para el usuario.

Lo que si es claro es que estas estructuras tradicionales de Service Desk no suelen alcanzar al Problem (que suele estar bajo el ala de Desarrollo) y no suelen catalogar los eventos e incidentes en la esfera de un control de gestión de un servicio.

Imagino que volcar las relaciones Servicio/Incidente con una categorización común, debe ser una recompensa instantánea y un empujón haci…

10 lecturas en la fiesta de San Andrés Kim

Imagen
Bueno, ahí tienen 10 lecturas más.

Que les sean de provecho así como la lectura de la vida de San Andrés Kim .

Autorretrato en Pla porque a todos nos gustan los aforismos y Gaya, Eloy, Trapiello, y un hato de palabras porque todos tenemos una redingote en el ropero.La ciencia sin sentido, que espero que vaya conociendo como idea en entradas como Teléfono mi casaCaballero , Perfume y OpaEn la madre patria abundan estos polemistas Petite leçon politique par Marie-France Garaud, en Argentina estamos huérfanos.A Eulogy for Policy WonksLas redes sociales no matan, para padres en apuros. ¿Probaste no darles dispositivos privados a tus hijos hasta los 15 años?Delicoso esto de SNMPChat: Chatear en un canal encubierto sobre SNMP ¡Delicioso!Rencontre entre le pape François et l'imam d'Al-Azhar : dialogue à sens unique ?Esto es por si no los hacen todavía Follow a Google News Keyword Alert in Feedly ¿Como pueden vivir sin esto?Increíble hsitoria de Une oubliée de la république : un exemp…

Estoy leyendo Sainte Thérese de Lisieux , la Salvación

Imagen
Avanzo en el libro de Sainte Thérese, diez páginas a la ida y diez páginas a la vuelta en el colectivo al trabajo.

Pasé el capítulo de la relación con los sacerdotes, que termina en un consejo curioso de la santa para sus novicias: las previene acerca de los peligros de mantener correspondencia con los misioneros o párrocos. Resulta que cada una de las hermanas tenía sacerdotes que se hacían de los beneficios de la oración contemplativa. ¿Seguirá siendo costumbre este intercambio espiritual?

Y de ahí Phillipon se moja en aguas profundas.Estoy recorriendo con él las páginas donde analiza cada uno de los dones del Espíritu Santo y los aplica a las evidencias acerca de la vida de Santa Teresa. Me llamó la atención lo de fortaleza de la Santa y su capacidad de mortificarse con un sentido real (no utilizar el respaldo del asiento para evitar la comodidad, por ejemplo). Si este libro cae en las manos de los periodistas que armaron el escándalo de Nogoyá, van a pedir juicio de lesa humanidad…

El logo del Jubileo de la Misericordia

Imagen
Muy buena gestión de la campaña gráfica del Jubileo de la Misericordia, omnipresente donde haya algo católico, impregnando todas las realidades eclesiales con un estilo sencillo y de fácil lectura. Muy logrado.




Pero a mi esos ojos me recuerdan a los de un camarón, no logro dejar de pensarlo.Ya nunca más voy a poder ver el logo del Jubileo con una mirada objetiva.
Espero que publicarlo acá me ayude a superar el trauma. Catarsis para olvidar.

Estamos regaladores... ¡Hay Ganador!

Imagen
Cumpliendo con lo prometido, el Domingo pasado hice el sorteo del cuaderno de acuarelas a regalar en Estamos regaladores... ¡SORTEO!

Tiré dos dados imaginarios y realicé el sorteo más sencillo de la historia de este blog, porque.... ¡solo teníamos un inscripto!.

¡Felicitaciones Solange!
Me parece que esto de regalar mis dibujos no es suficiente, voy a tener que acompañar el giveaway con algunos adicionales más.

O a lo mejor ya saturé mi mercado, debería pasar a una tienda online. Una onda Etsy Shop donde ir enviando los dibujos para que los compren.

Vamos a pensarlo, mientras tanto llevo sus dibujos a Solange en el próximo viaje del 23 a Bella Vista.

Felicitaciones de nuevo, te lo desea de corazón la amenaza amarilla.


10 lecturas en el día de dedicación de la Basílica del Santo Sepulcro

Imagen
200 artículos tengo para compartirles, acabo de hacer la lista, No se que hacer, si dosificarlos o dejar esta empresa enfocando directamente a los +1 de Google, creo que estas entregas ya cumplieron su meta .

La diferencia con los +1 es que a veces uno le da +1 a cualquier cosa, o simplemente por simpatía. Estos resúmenes tienen otro sentido, más trabajados. Lo dejamos en manos de la fiesta del día de hoy Dédicace de la Basilique du Saint Sépulcre (355)

Esperando definiciones van leyendo:


Castellaniana: Pensar la patria desde el P. Castellani maratónica revisión de la historia bajo la lupa de Castellani. Me interesó lo del Peronismo. También de este autor, 13. La Zahorí o Detectara que va a parar a la carcel luego de la sentencia de Sancho (spoiler)Mark Shea me llevó a la nota de Pope Francis said it: Climate change is not a population crisis - Crux y después a Forget Overcrowding. The World Population Could Start Declining son los ecos de Laudato SI. Pero lo de la población habría que…

Pour en finir avec #AmorisLaetitia

Imagen
Últimas lecturas...


No es una lectura propiamente dicha, pero escuché a mi tío Pedro en la radio, vayan a http://radiomaria.org.ar/programacion/programas/la-alegria-vivir-familia/ y buscan el audio del 3 de Agosto a las 21:00 en el archivo. Sirve como convocatoria. En particular en el momento en el cual el conductor le pregunta a Monseñor Laxague, que les diría a aquellos que están alejados de la Iglesia por todos estos temas que toca Amoris Laetitia.


Después seguimos con “Amoris Lætitia” : Evangelio apócrifo bergogliano para el hombre del siglo XXI, nada nuevo. No lo lean.


Luego me dediqué a "Amoris laetitia". Consejos mínimos para no extraviar el camino, mi última lectura (salvo que ustedes hagan alguna recomendación). Arranca con el gran miedo que tienen los exegetas conservadores acerca de Amoris Laetitia:
Hace un año, el temor del cardenal era que "la comunión eucarística de los divorciados que se han vuelto a casar y de los convivientes se convierta rápidamente …

Ayer me pidieron una visión política y no la di.

Imagen
Me preguntaban si me parecía que lo que estaba haciendo Macri estaba bien. Yo no sé responder esta pregunta, mi sesera alcanza para determinar que hay dos cosas a analizar a las cuales se puede dedicar tiempo con la ilusión de aclarar el panorama.

Extrañamente son dos variables que el tiempo determina y que además tienen su estrategia particular, o deberían tenerla. Yo los llamaría “la lucha de poder” y “el ahora determina todo”, me parezco al Papa Francisco con “el espacio es inferior al tiempo” y ese tipo de estratagemas J.

Vamos por partes, primero la lucha de poder. Este es un tema muy interesante, surge de lo que todos evidenciamos con el fin del ciclo K. No podíamos creer que los salientes estuviesen tan cegados como para no ver lo que se venía, y vimos como arrastran su miseria lejos de aquello que más cultivaron durante la década ganada: el ejercicio total del poder.


EL poder es una de las tentaciones más fuertes del hombre, a veces más fuerte que el dinero. En ese camino e…

ITIL - Ls 7+1 erres del Change Management y otras yerbas.

Imagen
Muy buena la lectura de The Official Introduction to de ITIL Service Lifecycle, el Change management aparece relacionado con todos los problemas entendidos de modo general en el Service Design. Me intriga mucho entender cómo funcionaría mi empresa bajo el dominio de ITIL y frente a la ausencia de mejora tecnológica en años. El desafío es entender un gap de proyectos de mejora tecnológica que requiere un portfolio de proyectos ad-hoc.

Ayuda mucho el tema de las 7 erres:

Who RAISED the change?What is the REASON for the change?What is the RETURN required from the change?What are the RISKS involved in the change?What resources are REQUIRED to deliver the change?Who is RESPONSIBLE for the build, test and implementation of the change?What is the RELATIONSHIP between this change and other changes? Y le agregaría una R adicional relacionada con el tiempo que el servicio viene trabajando sin cambios:
How much the service has been ROLLING without changes?
Ahora estoy entendiendo el Change A…

Tarea para el hogar ¿Por qué me llamo Agustín?

Imagen
Penoso el Colegio San José de Sunchales con la necesidad de pedir continuamente que los padres completemos el trabajo que ellos hacen, trabajos en casa, reuniones, actos, etc. Llevan el tema familia+escuela al paroxismo.

Hoy nos llegó esto
Y a mi me tocó responderlo.
Lo pongo en este sitio porque le gustó a B, si le gusta a B debe ser bueno.


¿Por qué me llamo Agustín?

El tema de mi nombre fue complicado, en casa todos estaban cansados de las idas y vueltas, discusiones y consejos entre nombres como Rafael, Andrés, Lorenzo, Patricio, Federico y Agustín.

En la noche del 26 de Julio de 2011, un día antes de nacer yo, mi Papá se dirigió a un sombrero que contenía papeluchos con estos nombres. Con mano izquierda decidida revolvió, agitó y sacó mi nombre para toda la vida: Agustín María Pincemin

El María viene como segundo nombre porque en casa todos lo tenemos, todos nos llamamos María como protección especial ante la Virgen María.

El nombre Agustín viene de Augusto
bien a gusto emperador…

Estamos regaladores... ¡SORTEO!

Imagen
Este mes de Septiembre promete ser movido, tenemos mucha actividad pendiente y programas varios. Empezamos con un ritmo desenfrenado de Ine con deporte, porque es seleccionada del colegio para Handball y staff estable del equipo de Voley del Club Union. Cuestión esta que el miercoles pasado se fué a jugar alende y solo la vimos de vuelta el Domingo.

Igual no nos detenemos y estamos regaladores, anoche subí el video que adjunto más abajo, rodado en medio de una mesa totalmente caótica, llena de pintura de todos los colores.

El objeto del sorteo no es nada notable, es un pequeño cuaderno que tiene algunas acuarelas, nada importante y solo una o dos dignas de consideración. Pero regalos son regalos y vamos a acompañar este sorteo con algunos adicionales que hayan zafado de la gehena (1).

La metodología es la misma que para otros sorteos: aceptamos todo tipo de inscripciones hasta el día 11 de Septiembre a las 16:31 y hacemos un sorteo ese mismo día y se pueden anotar en WhatsApp, Faceboo…