Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2016

Ciclo de conferencias de Anca María Cernea

Imagen
Esto es la semana que viene, exclusivo para porteños, pero interesante indeed.
Me interesan las dos primeras, por si alguno va con celular y quiere grabar...


También va a estar en Paraná, pero no me queda claro el día y la hora, algunos hablan del miércoles 9.

Wassadralapsapsa

Imagen
Hay dos cuestiones curiosa, podríamos agregarlas como side efect de las “Tecnologías olvidadas”. Se trata de la imposibilidad de mucha gente de escribir correctamente WhatsApp y la limitación de otra mucha gente para entender los mensajes. No hablemos de la capacidad de redactar correctamente (No hablemos de eso, ¡Por favor!).

Lo primero es eso de escribir mal WhatsApp. No digo que sea una palabra fácil, el propio corrector ortográfico se hace cómplice al ofrecer la versión correcta de escribir la palabra y evitar que así sea necesario escribirla y recordarla. De todos modos, a pesar de estas ayudas, el pueblo menudo de celularia se empeña denodadamente en escribir: “Deja le mandó un wassá” (Versión dedos mochos de: “Dejá, le mando un mensaje por WhatsApp…”).
Yo he visto versiones de todos los colores, la cual más hilarante que la otra.
No se como hacen ustedes para lidiar con el asunto. Yo corrijo por privado y soy considerado mal educado. ¿Qué podemos hacer para mejorar el valle d…

Mataron la innovación

Imagen

10 Lecturas en el día de San Mauro de Pécs

Imagen
Otra tanda de lecturas en el día de San Mauro de Pécs

Nota: A aquellos que los acobardan los "long reads" les recomiendo igual darse una vuelta, hay muchos que son amenos y accesibles para todo el mundo.
Estoy leyendo los últimos artículos que tenía marcados del difunto blog (es cosas mia) de Ens, todavía tengo unos cuantos y les traigo estos que me gustaron: Castellani y la huelga en Mar del Plata, Peter Jackson y la tranquera y Daniélou: Josué vs. Moisés y las dos parusías, son de lectura rápida, no se asusten.Apasionante World Population Growth, con todos los problemas de la medición y la inminencia de la caida del crecimiento. ¿Hasta cuantos habitantes llegaremos? Nadie arriesga nada después de los 10.000 millones.Una nota mal escrita, pero interesante "Jesús, Bergoglio y el cura Brochero me metieron en este río y en este lío para toda la vida", en particular por la región del apostolado, que conocimos hace unos 15 años con PaulHistoria de Quilmes y de los año…

Cuatro postulados del Papa Francisco aplicados a la gestión de TI

Imagen
Cuando hablé bien de Denzinger Bergoglio era con el afán de que en su camino, los autores descubrieran el centro del pensamiento del actual pontífice, y que los lectores –durante ese camino- aprendiéramos a entenderlo. Meses después sólo tengo en la mano algunos artículos indignados, que tratan de interpretar el pensamiento del Papa a fuerza de citas incendiarias.


No leo más ese blog, si bien tengo en mi lista revisar algunas de las cuestiones que compilaron como base de su estudio.Por otro lado tenemos un Papa que tiene un sentido práctico político muy argentino, y la intención de revolucionar la Iglesia para orientarnos a la Misericordia.

Fue en ese sentido que me interesó el título del artículo Los cuatro clavos de los cuales Bergoglio cuelga su pensamiento, tanto para entender el personaje como para llenar el hueco dejado por el Denzinger Bergoglio.


Recuerden los cuatro postulados
El tiempo es superior al espacio La unidad prevalece sobre el conflicto La realidad es más importa…

No a la Diversidad, no diversifiquemos por puro apetito de diversificación.

Imagen
Hace unos años, es este mismo lugar, yo dije algo como esto:

¿Estás en contra de la Diversidad Javier? Si, estoy en contra de la diversidad como lo expresa el mundo actual, como algo más importante que la verdad. No me parece un valor que haya que defender como se lo expresa actualmente. Entiendo que puede ser algo a tener en cuenta entre aquellos que quieren hacer ingeniería social en culturas atávicas musulmanas o paganas, pero en nuestro caso y con 2000 años de cristianismo, luchar por la diversidad exige darle la espalda al Evangelio. Estos días estuve cogitando el tema de nuevo, pensando como podría entenderse mejor este encono que tengo con la diversidad. El disparador fueron las críticas contra Paypal porque no sancionó a Peter Thiel por apoyar a Trump, escudándose que de ese modo protegen la diversidad. No exploren mucho es caso, es un hervidero de histeria anti Trump, nada más (al nivel de aquella campaña de "sorry" cuando Al Gore perdió contra George Bush).



Y…

Drawing Friday - Otro libro para tu living, decorá tu casa y sentite una persona mejor - ¡Hay ganador!

Imagen
Con los pedidos de excusas pertinentes por el mal audio y la falta de close up sobre la lista de los participantes, los invito a conocer quien fue el agraciado en este nuevo concurso.


¡Felicitaciones a la ganadora!
Te vamos a llevar el libro a Malos Aires en Diciembre (o antes, si hay un chasqui generoso que pasa por Sunchi). Una vez recibido vas a tener que elegir el dibujo que te gusta más y enviarlo junto con una foto del libro sobre la mesa ratona del living.

ENM en Rosario - Algunas notas personales

Imagen
A mí las noticias complejas, la indignación general o los temas que me interesan me gusta sistematizarlos y encontrarles nuevos puntos de vista, lo hago dividiendo y separando las cuestiones. Me parece que de ese modo se expresan mejor los grados de verdad, las preguntas correctas y especialmente se logra bajar la intensidad a la histeria.

Disociar para analizar. Disociemos entonces el último Encuentro Nacional de Mujeres (ENM).

Violencia. Primero diría que del ENM de Rosario lo que marcó todo el asunto fueron los desmanes frente a la catedral de Rosario y las pintadas en todo el recorrido de la marcha. Esta vez sin católicos recibiendo el impacto en primera línea porque la policía estaba preparada. También hay que destacar la agresión a aquellos que salían de misa de 18:30 en la iglesia que quedó en el camino de la marcha. Le diría a los que ven en el accionar de la policía una buena dosis de justicia y reparación, que no se alegren tanto. Va a haber otros EMN y otras marchas donde e…

10 lecturas en el día de la Beata Alejandrina María da Costa

Imagen
Les dejo 10 lecturas, un artista, un video y una intencion para rezar en el día de fiesta de la Beata Alejandrina María da Costa que vivió una vida INCREÍBLE, vean el enlace.
Leí el breve Los números del genocidio argentino donde se ve la profundidad del trabajo en torno a los desaparecidos, de todos modos se percibe de fondo que el esfuerzo está en llegar a los 30.000 y también el impacto de la promoción kirchnerista del tema. La comisión de estudio debería ser mixta incluyendo familiares de víctimas del terrosrismo.Lo persiguen a Zemmour porque respeta la capacidad de martirio de los terroristas Élisabeth Lévy : «La phrase de Zemmour peut choquer, mais la liberté c'est aussi être choquée»La serie De vuelta al Adán (II)El caso de I Just Watched an Infringing Video and It Felt Pretty Bad con la basura que promueve YoutubeReportada a Antonio CaponnettoDivertido pero con sabor a poco lo de Una visita al depósito de semillas del fin del mundoSigan Remembering Florian Afflerbach y las …

De la identidad nacional, el islam y Eric Zemmour

Imagen
Tema serio. Con motivo de la salida de “Un quinquenat pour rien”, su último libro, Eric Zemmour está dando vuelta por toda la televisión de Francia. Lo gracioso es ver como lo invitan todos aquellos que en su casa deben tener un muñeco vudú de Eric para descargar su ira izquierdoide. Se revuelven en su indignación, hacen tripas corazón, lo invitan por la audiencia, preguntan para destruirlo y son indefectiblemente aniquilados. En ese orden.

Eric Zemmour invité de Yves Calvi sur RTL le 7 Septembre 2016L'islam est-il ou non compatible avec....?Eric Zemmour dans "C à Vous" sur France 5 le 6 Septembre 2016
Eric Zemmour lleva como bandera el rol de polemista, nada más; si bien admite tener peso político y haber tonteado con una encuesta por una posible candidatura.


A mí lo que me interesa es la hipótesis central del momento para Francia: eso de saber si el Islam es compatible con la cultura occidental. Es la pregunta que nadie se atreve a hacer, porque implica descartar la i…

La igualdad y la minoría conceptual en el feminismo.

Imagen
Porque el apreciado Sr. Milk lo redistribuyó en Facebook (¡le pertenecemos Sr Milk, somos sus súbditos!), me fumé todo el abundante palabrerío del video de Malena Pichot y Bimbo Godoy previo y promocional al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Rosario. Digamos que hay mucho para comentar, pero yo me voy a centrar en sólo dos aspectos muy puntuales:

Primero lo de igualdad: creo que ahí estamos de acuerdo, me pareció importante marcar eso porque conceptos como la inclusión, la minoría y la igualdad, no deberían ser parte de la lucha del feminismo. Que después haya un desvarío de las entrevistadas en todo aquello que interpretan como feminismo, es otra historia bien diferente. La igualdad hombre mujer es una mentira y las entrevistadas los entienden perfectamente, la lucha del feminismo debería ser por la igualdad de oportunidades y contra civilizaciones como los musulmanes que denigran a la mujer.

Lo segundo es Feminismo minoría conceptual. Esto es muy inteligente, consist…

10 lecturas en el día de San Juan XXIII

Imagen
¡Punch! Encontré un montón de nuevas lecturas, Behold them!. San Juan XXIII
 , te pedimos que asistas a estos sufridos lectores en la empresa de llevar a buen término estas lecturas, que sean de provecho intelectual y espiritual para ellos.
La dictadura del fraseologismo | Esperando nacer y una seri de artículos de Abel Della Costa, en particular este último de Sexualidad objetiva que me interesó mucho por su análisis del Catecismo. Imperdible, pero me queda al final la pregunta de ¿Qué hacer? en pendiente.Leí varias veces esto Laypeople are 99.999% of the Church pero sigo sin estar de acuerdo, no hay vuelta. La liturgia es MUY importante, en todo concepto.De Le Salon Beige - blog quotidien d'actualité par des laïcs catholiques: Cécile Edel et Gabrielle Cluzel : "Le Mal que la Gauche fait aux femmes" me gustó la segunda parte, donde tratan de responder a la pregunta de ¿Por qué seguir peleando?. Nos gustó mucho la primera versión de La aurora es Nueva York, Chico Buarque

Drawing Friday - Otro libro para tu living, decorá tu casa y sentite una persona mejor - ¡Sorteo!

Imagen
Primero lo primero, vean el video de la nota, que inicia en el día de arcilla.
El libro en cuestión es el hermano del anterior, obra magna realizada por un conocido encuadernador de la provincia de Salta y que imagino que Manuela va a querer atesorar para tener la parejita. Dejaremos que la suerte decida, en otro magno sorteo de este blog regalador. ¿En que otro sitio reciben tantas alegrías? Aceptamos inscripciones al sorteo hasta el día Domingo 15 de Octubre a las 10:13 am. Esperemos que esta vez no se duerman en los laureles quienes quedaron marginados la última vez.

7 de la mañana arriba, haciendo preguntas de la vida y armando dinosaurios de plastilina Luni para el #blog

Imagen
via Instagram http://ift.tt/2de7IBS

10 lecturas en el día de San Francisco de Asís

Imagen
¿Terminaron de leer la nota anterior con toooodas sus lecturas? Entonces tienen derecho a 10 más.
Hoy en el onomástico de mi sobrino Francisco, porque recordamos a San Francisco de Asís.

Vamos. 
Ed Vebell: War, Love, and a Lifetime of Making Art una vida de aventura de la época dorada de los ilustradores norteamericanos. Es una serie, léanla completa.Obion, le lutteur breton. Mis ancestros tenían su tipo de lucha propia, todos los días se aprende algo nuevo.Este la verdad es que no le terminé todavía, es interesante Documento histórico: Antonio Rego, "Huemul", el P. Castellani y otros autoresUn extracto de una entrevista al Papa que no recuerdo haber leído Papa Francisco: “Es preocupante el peligro de ideologización del Vetus Ordo ” El P. Antonio Spadaro S.J., director de La Civiltà , me llamó la atención la visión que tiene del Vaticano II y estoy de acuerdo con lo del Vetus Ordo.¿Nos vamos a cansar alguna vez de leer "El Nuevo Gobierno de Sancho"? 14. Lenguas Viv…

Estoy leyendo Sainte Thérese de Lisieux , final

Imagen
Bueno, últimas página de este libro que me resultó de mucho provecho.

Primero –si leen este libro en el futuro- vean los aspectos negativos de la espiritualidad de Sainte Thérese: la falta de un método de oración, la ausencia de fenómenos notables, la ausencia de mortificaciones extraordinarias y la ausencia de carismas.

Interesante ¿No? Pero no se dejen engañar, cada uno de ellos es antídoto contra nuestra falta de apetito por la santidad, o expresión de un grado de perfección aún mayor que el que imaginábamos. El título es una trampa y cada aspecto negativo es una nueva enseñanza.

En el punto de la oración, el autor expresa el método de meditación que yo no conocía y que Sainte Thérese de L’Enfant Jesus no practicaba. Son 6 pasos ordenados y orientados a tomar el ejercicio de la meditación como una práctica total de las facultades del alma:
Una oración preparatoriaDos preludios con composición de lugarConsideraciones en tres o cinco puntosAplicación sistemática de los cinco sentidos …

Les chasseurs d'ames du Matto Grosso. Leído

Imagen
El domingo, con el único fin de ver por donde discurría y para ver los grabados que lo ilustran, me dediqué a leer rápidamente el libro que titula esta entrada. Vean la auspiciosa portada:

No esperaba mucho y poco trajo.


Es un panfleto de divulgación para almas sensibles que yo daría a leer a Tomás (si supiese leer su lengua paterna). Pero no mucho más, es para la edad intelectual donde Julio Verne sigue siendo atractivo.


Los grabados tampoco eran muy notables.



Y resultó curiosa la contratapa, con las críticas motivadoras.