Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2016

Proselitismo denostado

Leo estos días viejas notas de Magister, creo que son anteriores al cambio de visión que tuvo después y que volcaron en una opinión desfavorable acerca del Papa Francisco. Refleja en cierto punto el tema este del proselitismo, que el Papa identifica como algo a evitar.

Las confesiones del Papa que vino de lejos
El cambio de Francisco

No tengo manera de discutir con el Papa acerca de su experiencia de pastor, no tengo ni los pergaminos ni la edad. Lo que si descubro es que pensamos distinto en que para mí el proselitismo es una opción de humildad, es la primera reacción a reconocer mi pecado y mi incapacidad, mi realidad de instrumento de una voluntad superior siempre presente. Ante el que pregunta sólo me queda contarle la alegría de la Fe a través de las enseñanzas de la Iglesia.

En ese sentido, hace unos minutos, tuve un ejemplo excelente y esclarecedor. Providencial digamos, ya que tuve que llevar a alguien que proclamaba no entender “lo de la misa, los preceptos y todo eso…” a una…

6 frases erróneas sobre la violencia de género... Leídas por mi

Imagen
Solo yo me meto en estos líos…

Leí en detalle la nota 6 frases erróneas sobre la violencia de género que tenemos que dejar de repetir y voy a comentar cada uno de los 6 puntos con alguna pregunta o comentario que la autora es libre de contestar. De movida cabe recordar que soy un neófito en estos temas y que probablemente necesite ser “inculturado” o domesticado, dudé mucho en publicar esto.

Primero lean el artículo original del enlace de más arriba y luego mi reinterpretación.

1. “Violencia es violencia, no importa el género” La frase es abominable, coincidimos. No es lo mismo la violencia, que la violencia machista, que la violencia por abuso de fuerza, que la violencia intra familiar. ¿Cuál es la que el feminismo quiere prevenir/eliminar? ¿No creen que a veces en la categoría de “violencia de género” estamos mezclando peras con uvas?, Creo que la definición que arriesga Julia_kaiser no ayuda a entender. Igual queda pendiente una pregunta que para mi es a discutir: ¿Qué pasa si cons…

10 lecturas en el día de San Agapio de Cesarea

Imagen
Hoy es día de la Presentación de María, una fecha muy importante y también coincide con la fiesta de San Agapio de Cesarea. Celebremos con unas lecturas breves e iluminadoras.

Programmers are having a huge discussion about the unethical and illegal things they’ve been asked to do leanlo junto con las lecturas anexas. Lo que suena increíble es que la civilización actual funcione sobre porciones de código a la vez tan vulnerables y por otro lado tan poco afectadas por estos tipos de problemas.Dos de Zemmour: Replay Vidéo : Zemmour & Naulleau du mercredi 26 Octobre 2016 y Vidéo : conférence d'Eric Zemmour à Orange le 3 Novembre 2016, aunque todo lo que puedan escuchar de este fulano es interesante. Director de Jhon Hopkins contra los cambios de sexo... me impactó lo de la taza de suicidio, que algunos me argumentarán a la inversa, pero que no deja de ser notableUne erreur dans Mon Voisin Totoro que vous n'avez probablement pas remarqué… cortito pero interesante, un error en To…

Presentación de "La mentalidad compartida en la empresa" de María Marta Preziosa

Imagen
PRESENTACIÓNLa mentalidad compartida en la empresaMaría Marta Preziosa El 10 de noviembre a las 18.00 en la UCAParticipan Dra. Patricia A. Saporiti
Dir. del Dpto. de Investigación de la F.Cs. Económicas, UCA Dra. Patricia DebeljuhDir. del Centro de Conciliación Familia y Empresa, IAE Business School Dr. Carlos Hoevel
Dir. del Centro de Cultura Económica de la F. de Cs. Económicas, UCA Dra. Olga Larre
Dir. del Doctorado en Filosofía UCA e Investigadora CONICET

Conozcan la escuela donde me recibí de Experto Agropecuario

Imagen
Me sorprendió el Domingo esta serie de vídeos de la escuela donde yo pasé 3 años y de donde fui expulsado por hacer un blog (sin saberlo, allá lejos en los años 80). Historia que deberíamos contar en detalle en otra entrada.

Si les interesa conocer donde estuve internado 3 años y las cosas que hacíamos ahí, los invito a ver la serie de videos. A Paul y a CP también les va a gustar.


Eso si, por los tres años de vida de pupilo, me llevé el título de Experto Agropecuario. No es cuestión de no llevarse algo, bien lo decía Dilbert en su libro de como ser feliz robando material de oficina.