Almost Spring - Lectura digital

Tenía yo también un Asunto pendiente y me tomé un par de día para concluirlo. Me dirigí digitalmente diligente al enlace del último libro de Ens, e hice mi lectura pausada.

Por que el poema no tiene tiempo, así como en el mar el tiempo no tiene casa.

Lo primero que les voy a traer para disfrute es la carta al diablo y no por un apetito u orden particular, sino porque tienen que conocerla con todo su poder de victoria.

Después vamos a recorrer la serie de nacimientos, con el Nacimiento del Agua como mi preferida y las sugerentes décimas obvias a las cuales creo que ya di un +1 de Google lleno de entusiasmo cuando fueron publicadas.

También Nacimiento del Aire que para mi está en el sur, cerca de Esquel, en medio de la precordillera y rodeado de álamos y desierto.

http://www.fotonat.org/details.php?image_id=25724

También hagan el atajo de leer Florcita de laurel y aquello de la guitarra, a pesar de que en dicho poema para mi el final deberia ser de esperanza.
Con la prima amanecía
y era noche la bordona;
el arpegio que emociona,
el rasguido que acompaña:
esa feliz artimaña
del paisano cuando entona,
para llorar con la mano
los dolores del paisano
cuando la pena se ensaña.
Le vamos a pedir al autor que libere al paisano de esa pena que se ensaña. Quiera Dios proveer.

Muy lindo libro. Uno más para este seguimiento persistente que hacemos del genario autor.

Comentarios