Desarticular cadenas de oración por Whatsapp

Con B estamos en franca campaña contra el espíritu Face, ahora en especial batalla contra las cadenas de mensajes en whatsapp, que no representan nada y que ocupan espacio en tu teléfono.

Está resultando fácil adoctrinar al pueblo cadeno-mandante en el sano ejercicio de no romper los pies a tus 15 amigos más vulnerables, para obtener unos minutos de crédito adicionales o el regreso de un familiar perdido en Guatemala.

Es fácil también indicarles que un anuncio de la policía de Singapur, difícilmente tenga vigencia en Sunchales. Es una tarea constante, paciente, interesante y fructífera. Nos llegan cada día menos cadenas, y recibimos mensajes privados consultando el hoax de moda para no mandarlo a un grupo (Gracias totales Snopes.com, muy útil).

Pero hay algo a lo cual no le entro todavía, no le encuentro la vuelta. Es el asunto de las oraciones por whatsapp o Facebook.

Me es fácil descartar una oración obligatoria que tengo que hacerle a San Sofronípeles para que la pequeña Ipsis que vive a 16253 km sea protegida y considerada. El ritmo de mi vida espiritual no emana de whatsapp. Sin embargo me falta el troll argumental para refutar el envío del cadeno-mandante.

No sé cómo decirle a mi contacto (¡cristianamente!), que no mande oraciones. Porque la oración, mismo que no tenga un destino cercano o real, es parte de la economía de la Salvación y Dios se va a encargar de darle fruto.

El problema es que no voy a rezarle a San Sofronípeles por Ipsis y su familia, pero ¿Cómo hago para que no me mandes una nueva “tarea para el hogar” espiritual?.

 San Sofronípeles, enviandote su cadena de oración

Cuando el cadeno-mandante es proporcionalmente insultado, la respuesta es unicorde e invariable: -“Me gustó y lo mandé…”-. Imposible de desarticular. ¿Cómo hacen ustedes?

No vale ignorar y punto, estamos tratando de educar al cadeno-mandante.

Pensandolo bien, más problemático va a ser el día en que un cadeno-mandante conteste: -“Te lo pasé porque sé que sos vago y rezás poco, mándame un audio rezando toda la cadena sino te denuncio con tu párroco…¡Aguante San Sofronípeles!”-

Comentarios