Los 30.000 que #son30000

Yo entiendo bien el tema de los 30.000, se que no son una figura numérica y que ya nadie lo sostiene como un valor que algún día se pueda definir como total. No hay manera de cerrar este número y a pesar de años de estudio, las conclusiones todavía son abiertas.

Hay un largo camino por delante, mientras que la sociedad va curando las heridas. Ahora en especial con la feliz coincidencia, de las horas bajas de los mercaderes de los Derechos Humanos. Alimañas ávidas de poder que quisieron sacar ideología, dinero y poder de una tragedia.

Ideología, dinero y poder.

Ahora haría falta un movimiento mas de los familiares de víctimas del Proceso. Deberían -a mi juicio- reformular los 30.000 como un concepto y separarlo del número. Por ejemplo, hablar de "30.000 víctimas" u otro genérico como "Victimas del Proceso". Hacer un poco lo que CELTYV hace para detallar el número, una suma de precisión numérica (muertes, ataques, secuelas, etc.) y realidad histórica.

http://ekla.in/trends/son30000.html

O podrían avanzar con #son30000 como se vió en las pancartas de la marcha de los helicópteros, una nueva retórica donde se nos explique que no hace falta estar muerto para ser una víctima. Eso si, no lo tengo tan claro con lo de #fueGenocidio y la aparición del hashtag es evidencia de que ese delito está en revisión.

Otra cosa tonta es el feriado del día 24 y el adoctrinamiento escolar. Saquen toda esa basura ya.

Comentarios