Mini debate televisivo en Argentina en torno a las víctimas del terrorismo de los 70

Con sumo interés me acerqué al intento de debate en torno a las victimas del Proceso que patrocinó Infobae y que surge de la aparición mediática de Victoria Villarruel (presidente de CELTYV)

Les dejo dos vídeos, me parece que escapan al común del debate político de Argentina. Hay que aclarar que es evidente que no cultivo una experiencia amplia en fumarme horas de Intratables y otras yerbas, no soy experto y considero que la televisión no es el lugar indicado para el debate, aunque disfruto cuando Eric Zemmour logra revolucionar las ideas con su estilo tp.

Vean y me cuentan



Yo mi análisis lo hice en forma de "detalles de color", en forma de "notas notables". Ustedes dirán sin voy por el camino correcto y antes de empezar hago un disclaimer: naturalmente estoy dado a los pre conceptos contrarios a la lucha subversiva en Argentina, si tomara partido lo haría por las victimas del terrorismo, que son los olvidados de este debate histórico.

Vamos entonces

Primero lo del debate televisivo: es necesario pero tirano. Trae necesidad de síntesis pero impide discutir a fondo. Se sintió claramente en los momentos álgidos del debate de Infobae, o cuando quedaban ideas sin desarrollar. Tema imposible de resolver y que explica porque mi recelo de más arriba.

Quedó claro en todo este refriegue que ya nadie sostiene los 30.000 desaparecidos, solo tiene vida como concepto (tan bien manejado por la izquierda). Los 30.000 son mensaje, un mantra sobre el cual poco hay que explorar. Me parece buena la estrategia de los 17.000 documentados por CELTYV como reclamo, en particular cuando detalla la especificidad del número.

Bien Rico cuando menciona que no puede hablar porque sus palabras lo hacen imputable, queda claramente expresado el des balance judicial de los últimos años. Des balance responsabilidad directa de la codicia de las asociaciones dedicadas a cazar subsidios de victimas del Proceso.

Mal Rico cuando torpemente fogonea su propia carrera política durante el debate Infobae.

Queda abierta la discusión en torno a si fue una guerra o no, no alcanza con mostrar un fascículo de Estrella Roja y los ex terroristas escapan habilmente del debate.

En torno a los conceptos, de la misma manera queda abierta la discusión en torno al genocidio. Creo que cada uno de estos conceptos merece debate y estudio.

Muy hábil D'Angelo con su respuesta en torno al "Plan sistemático", si bien me parece que no satisfizo a su contrapartida

Vaya esto como resumen, me dirán ustedes si encontraron algo más que les llamó la atención.

Ps: Modo tp....modo toca pel... :-)

Comentarios