Tres lecturas inconexas, todas ellas cuaresmales



Interesante lectura cuaresmal en este chat My chum Liz DiNunzio the atheist and I have been chatting (En inglés 😥 )
A mi me hizo reflexionar acerca de los principios de un mundo ateo, bastante bien desarrollados por Liz como enunciado.

  1. Life’s not fair
  2. Everything is random
  3. Order can naturally evolve from seeming chaos
  4. There’s enough beauty and good that’s worth the suffering
  5. We only got this one chance and are capable of great feats

También me hizo reflexionar acerca del sentido del ayuno y de cómo la dimensión espiritual del ayuno católico le da sentido a todo.
Imagino que la charla habrá seguido, yo se las traigo para que nos vayamos aclimatando a esta Cuaresma 2017, que hoy nos regaló en las lecturas, el Salmo 51.

Salmo 51(50),3-4.12-13.18-19.

¡Ten piedad de mí, Señor, por tu bondad,
por tu gran compasión, borra mis faltas!
¡Lávame totalmente de mi culpa
y purifícame de mi pecado!

Crea en mí, Dios mío, un corazón puro,
y renueva la firmeza de mi espíritu.
No me arrojes lejos de tu presencia
ni retires de mí tu santo espíritu.

Los sacrificios no te satisfacen;
si ofrezco un holocausto, no lo aceptas:
mi sacrificio es un espíritu contrito,
tú no desprecias el corazón contrito y humillado.

También leí con interés el postulado de La Salada, ignorando rápidamente el rant acerca del Papa Francisco (no es lo que me interesa de la nota) para llegar al meollo del número de los que se salvan, donde soy neófito. 
Me queda pendiente la lectura de Outlet que cita el autor. ¿Alguien en la sala leyó ese artículo? 

La cena de Emaus - Caravaggio 1601

Comentarios