El mes de mayo, mes de anguillas y de salmos

Iniciamos un mes de Mayo, mes de la Virgen, que promete tener un ritmo endiablado. En principio hay rugby todos los fines de semana del mes; el problema es que tenemos un casamiento el 13 y un viaje a La Falda el 20. Dios nos regala kilómetros y eso priva a los niños de su deporte.

A rugby van Santiago, Tomás y Agustín, Ine a voley y Luni es una novisima Huayna en el equipo de hockey sobre cesped local.

---
Antes de que se arruine el pronóstico del tiempo que para hoy anuncia tormentas disperas y humedad, estamos disfrutando de un otoño primaveral increible. Los fresnos se tiñen de amarillo y un calor agradable te invita a salir al canmpo. El 1° de Mayo aprovechamos el día del trabajador y nos fuimos con Agustín y unos amigos a pescar anguillas.

El animal es espantoso y vive en las cunetas de los caminos rurales en aguas poco profundas, nosotros tuvimos la oportunidad de traer 3 ejemplares omo el de la foto (foto conseguida en Area de Pesca). Encarnamos con anzuelos grandes y carne cruda mojada en kerosene, toda una experiencia.

---

Y aprovecho esta breve para traerles el salmo de hoy. ¿No es lindo? Me gustó eso del firmamento


Salmo 19(18),2-3.4-5.
El cielo proclama la gloria de Dios
y el firmamento anuncia la obra de sus manos;
un día transmite al otro este mensaje
y las noches se van dando la noticia.
Sin hablar, sin pronunciar palabras,
sin que se escuche su voz,
resuena su eco por toda la tierra y su lenguaje,
hasta los confines del mundo.
Allí puso una carpa para el sol

Comentarios