ITIL SS - El catálogo de servicios

Primero vean esto...

...es el resumen de lo que vengo armando hasta ahora para tener el día de mañana mi layout de servicios. Considero que ahí está mi ayuda memoria, mi resumen para juntar todas las dimensiones y aquellos puntos que mostraría en una presentación a un usuario.

Muy oportuno, porque justo ahora me estoy metiendo en el capítulo de SPM (Service Portfolio Management). Vean sino el maravilloso Option Space, para orientar las decisiones en torno al Portfolio de Servicios.

Tomo esto alineado con la Demand Management que yo tengo entre ojo y ojo porque es el lugar donde más estupideces vi acontecer. Desde áreas orientadas por silos hasta cilclos de aplicaciones donde nadie es dueño de procesos, área de Proyectos metiendo la nariz, etc.

ITIL lo encara desde los PBA (Patterns of bussines activity) y los User Profiles, y a mi me eleva un grado el escepticismo, sobre todo cuando pienso que en general la demanda está ahí y está siempre como una carga pesada y urgente a procesar.

En fin, muchos pruritos para un tema que entiendo que ITIL logra resolver después de 4 años de maduración. Nadie tiene ese tiempo, creo que quedó claro en entradas anteriores.

Aunque más inmediato puede ser el otro concepto de Service Packages donde yo le pediría a un experto ayuda para implementar, pensar los Line of Services y como encajan con el Outcome. ¿Podemos hablar de realidades donde el cliente ve lo que quiere ver y a la vez se compromete con la separación de servicios y lo que cada uno de ellos entrega?

Bueno, lo veremos en el siguiente capítulo, Strategy and Organization.

Hope so.

Comentarios