Evangelio por Whatsapp, Macron prende el ventilador y fin de semana de duelo.

Gracias a la epidemia de Whatsapp y sus grupos, se han multiplicado los sacerdotes que mandan sus audios con el comentario del Evangelio del día. Recibo unos cuatro o cinco por días, muy buenos.

Todos coincidieron hace unos días -en respuesta al Evangelio de los apóstoles cosechando y comiendo espigas de trigo el sábado- en marcar que el Sábado no puede ser la cárcel de la caridad. Para mí la idea es diferente, las palabras de Jesús marcan además que no somos dueños del sábado, que el Sábado es un don y como tal no nos es dado sacrificarlo a nuestro orgullo.

Para mi eso es muy importante y es la verticalidad de la liturgia, que tantas veces parece olvidad.
---

Otro tema, resulta que el hectoplasma Macron fue a Algerie y largó lengua pidiendo perdón por vaya a saber que. Otro intento efimero de instituir una "Culpabilité Nationale" en Francia.

Zemmour le salta al cuello y previene a Francia para que no caiga en la trampa en la cual hace tiempo cayeron sociedades como la de España (con Franco), Argentina (Con el Proceso o los pueblos originarios) y la Iglesia (con los abusos de menores por parte de sacerdotes y laicos). Esperemos que el orgullo de los franceses por su historia, los preserve de la gangrena de la culpabilidad histórica.

Releo este párrafo y no se si se entiende, mala suerte lo dejo igual.

---

Fin de semana difícil y con 8 hijos, albergamos a los hijos de HC que perdieron sus dos abuelos (materno y paterno) en dos días terribles. Dios con su Providencia prepara corazones y los llama con caminos casi siempre difíciles de entender.

Les pido oraciones por las almas de estos fieles difuntos que para nosotros son de la familia.


Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...