Emoji del amigo calumniado y música funcional

¿Cuándo usamos un Emoji? Cuando se nos acaban las palabras o cuando el texto no puede representar el tono de la conversación. En todo caso vienen a salvar nuestras limitaciones a la hora de escribir.

No me escribas con solo Emoji, me hace sentir que no valgo el esfuerzo.

---

Hay una noticia de estos días en torno a un personaje público notorio, dedicado en el pasado a hacer gnoseología y autoayuda de café, fue denunciado por acoso y cuyo caso se hizo público. A mi me trajo dos reflexiones:

La primera es la paradoja del "amigo calumniado", si el tipo hubiese sido un sacerdote o teólogo probo y de buena línea, hubiésemos clamado al Cielo por la persecución y la calumnia contra la Fe; como se trata de un personaje periférico, lo tratamos como una víctima del pecado cuyas consecuencias ya estaban al caer desde como consecuencia por caminar lejos de Cristo.

Es una tentación.

La segunda es una reflexión hecha por un conductor de radio, hablando a las mujeres que sufren estas situaciones: "No tengas miedo en denunciar, hay toda una sociedad preparada y lista para ayudarte...". ¡No me cabe duda!

---

Los que me siguen en Twitter sabrán lo mucho que odio la música funcional en mi nuevo puesto de trabajo (nuevo desde hace casi 2 años). Interrumpe, irrita, no respeta tiempos, ni ideas.Hago un trabajo monótono que requiere cierta concentración y esa música es molestia constante.

Ahora, cada vez que viene uno de esos horribles temas de Ciro y los Persas, decidí aprovechar la interrupción para rezar un Avemaría por las almas del Purgatorio. Resultó una receta infalible contra es mal humor, se los recomiendo.



Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...