El muro de Jerusalen en World War Z

Estaba viendo estos videos I love Fr. Barron’s takes on pop culture con un comentario muy bueno de Fr Barron acerca de como World War Z es analogía del problema del pecado.¿Vieron la película? ¿Recuerdan la escena del muro de Jerusalem? Vean el video del enlace (en inglés) y después vuelven al párrafo siguiente. 

A mi me gustó mucho el análisis del video y el reproche que hace a la capacidad de la Iglesia de transmitir de ese modo algo tan importante, es como que estamos faltos de medios didácticos y a mi entender eso nos pasa porque la cultura en la cual vivimos es pagana.

Bueno, que están los zombis escalando el muro de Jerusalen ¿y qué?



Pasa que ese muro yo lo identifiqué casi de inmediato con aquellas soluciones que proponemos en el mundo de la Fe para "conseguir un mundo mejor"; tal cual las que se expresan en el mensaje de "Con ganas de reencontrarse" el mensaje de Navidad de nuestro obispo o en el último Urbi et Orbi del Papa Francisco.

La necesidad de volcar la caridad a esfuerzos de mejora del Valle de Lágrimas y no a la santidad y a la salvación del alma.

¡Es increíble! ¡Es notable! tiene mil aplicaciones y enseñanzas. Yo me lo quedo pensando y se los dejo como una regla de reinterpretación de documentos episcopaloides. Eso y la regla de reconocer si el texto va de "realidaddes sobrenaturales" a "mejora del mundo actual" o a la inversa, que me parece que ahí también hay algo para marcar.

Addenda:Uno de mis ángeles de la guardia me avisa que es probable que haya entendido todo mal, que la lectura que hice del saludo de Navidad de mi obispo y también la lectura del Urbui et Orbi, esté viciada y nublada por preconceptos y soberbia. Pero dejemoslo ahí, que sirva para escarmiento de mi yo futuro.

Comentarios