Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2017

ITIL - Ya dimos el primer paso

Imagen
Algún día tenía que pasar… terminé de leer el libro The Official Introduction to the ITIL Service Lifecycle

Recorrí rápidamente el último capítulo antes de las vacaciones, no me hice a tiempo de escribirles esta nota y me veo forzado ahora a bucear en la memoria, mientras decido cual de los siguientes libros voy a leer.

En realidad no es una decisión difícil. Después de leer la introducción hay que ir de cabeza al Service Strategy, es la evolución natural en un desarrollo ordenado de los temas, mismo si a veces las compañías arrancan la implementación de ITIL por el lado del Service Desk.

Lo que si me queda claro de esta lectura inicial en la cual me acompañaron aburridos, es que este primer libro te da una visión global de la norma y suficientes herramientas para encarar los libros siguientes.

En particular cuando lo resume todo en el gráfico 10.6

Pasa que todo el capítulo final tiene espíritu de repaso y esquema, calculo que en el futuro lo voy a utilizar como referencia, apuntando…

El llamado a la santidad de las lecturas de hoy

Imagen
Es que no hay que mezclar las cosas y a mi las lecturas de hoy me tomaron al asalto de un modo abrupto. Lo mixturé todo.

Para los vagos dos opciones: o leen el Evangelio de hoy o dejan de leer la entrada. Prevenidos sean.

Primero el llamado a la santidad de la primera lectura y después el increíble Salmo 102.
El Señor es bondadoso y compasivo,
lento para enojarse y de gran misericordia;
no nos trata según nuestros pecados
ni nos paga conforme a nuestras culpas. Después Corintios y eso a descubrir de que "Pablo, Apolo o Cefas, el mundo, la vida, la muerte, el presente o el futuro. Todo es de ustedes, pero ustedes son de Cristo y Cristo es de Dios.".  es el cierre perfecto del sentido de esa santidad.

Finalmente aquello del Evangelio de que "sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el Cielo." Ahí está puesta la realidad última de la posibilidad de felicidad.para el hombre.
Y estaba en mis cavilaciones, con el mate después de la misa, cuando fuí asaltado po…

Predicciones 2017

Imagen
¡Recórcholis! Olvidé -de nuevo- hacerlas el año pasado...
Esto así no va, vamos con pronósticos atrasados en los últimos dos años y mi oficio de augur no paga dividendos si no tengo constancia.

Para los que no saben, les cuento que todos los años hacemos una tanda de predicciones más o menos certeras y las dejamos navegar por el tiempo para ver si se cumplen. Vean por ejemplo las de 2015, a cada una le dejo un comentario en rojo acerca de su cumplimiento.


En Maringá – aunque a la mayoría no le interesa- vamos a tener un accidente con un globo aerostático cerca del centro de la ciudad. PIFEl Mundial de Rugby es ganado por Francia que se encargó de eliminar a los allblacks. PIF El papa Francisco sufre este año la misma lesión que Cristina Kirchner en su tobillo y organiza un viaje relámpago a China para curarse milagrosamente también él. Antes del viaje tenemos instantáneas del Santo Padre en silla de ruedas mientras amonesta duramente a políticos católicos “marmotas”. PIFRiver super…

Pasaron tantos años desde Santiago de Compostela...

Imagen
Me lo trajo al recuerdo parcial esta nota de En Compostela , que no es de ARP. Pasa que ARP es un alien viviendo ahí -perdió la sensibilidad, perdió la memoria- y se dedica a pasearnos por Viena 1 renegando de la lluvia y la piedra.

Yo conservo de Galicia unos recuerdos borrosos, recuerdos como de la infancia, recuerdos del frío y la humedad. Recuerdos de Meiga en particular.

Solo quería contarles....¿Puedo?




Los dejo con esta foto (mi vigésimo séptima foto digital, después hice unas 40.000 más) y me voy a buscar algún video a tono morriña, solo para amenizar y soñar con volver algún día de visita.

Santiago siemper redit.